Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández encabezará hoy un acto en la UOCRA y pidió el apoyo de los ministros K

En el medio de la interna del Frente de Todos, Alberto Fernández encabezará hoy un acto en Esteban Echeverría. Estará acompañado por sus ministros más cercanos y pidió apoyo a los kirchneristas.

Hoy, el presidente Alberto Fernández dará un discurso en el marco de un acto organizado por la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA). Con el acto en Esteban Echeverría se dará inicio a una semana repleta de actividades oficiales, anuncios e, incluso, un posible viaje a la Antártida por el 25 de mayo.

El mandatario estará acompañado por sindicalistas, ministros, gobernadores, intendentes y legisladores. Gerardo Martínez, el líder de la UOCRA, señaló que el evento es un acto de apoyo al gobierno de Alberto.

Máximo Kirchner fue invitado al acto que encabezará hoy el presidente pero se da por descontado que no asistirá.

Durante su discurso de este viernes, el presidente buscará salirse de la lógica de la interna de la coalición de gobierno y hará un elogio a la unidad. En este sentido, Alberto hará hincapié en la gestión en los buenos resultados de la política económica. Durante el acto, también estará presente el ministro de economía, Martín Guzmán.

Ayer hubo una reunión de Gabinete en la que participaron varios ministros. Allí, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, señaló que era muy importante que todos los ministros, en especial los kirchneristas, participen del acto de hoy para darle un respaldo al presidente.

Aún no se sabe si estará el ministro del Interior, Wado de Pedro, pero sí confirmaron los ministros más albertistas. Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Claudio Moroni (Trabajo); Juan Zabaleta (Desarrollo Social); y Jorge Ferraresi (Hábitat) estarán entre los asistentes.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, señaló que era muy importante que todos los ministros, en especial los kirchneristas, participen del acto de hoy.

Además, estarán presentes el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y gobernadores como el sanjuanino, Sergio Uñac, que ayer se mostró con el Presidente en su provincia. Por su parte, la UOCRA espera concentrar a al menos 20.000 trabajadores.

El diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner fue invitado al acto que encabezará hoy el presidente pero se da por descontado que no asistirá. Hace meses que Máximo pronuncia discursos con palos más o menos indirectos hacia Alberto y su gestión. Por eso mismo, se cree que no asistirá a un acto que tiene el objetivo de apoyar el gobierno de Fernández.

Alberto tiene una agenda plagada de actividades para esta semana y la que viene. Al parece, el miércoles 25 de mayo, el presidente tiene todas las intenciones de viajar a la Antártida para festejar esta fecha patria. Todavía no está confirmada su asistencia ya que las condiciones climáticas podrían impedir el traslado.

Está pasando