Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Qué discutieron en la reunión de Gabinete en Casa Rosada

Reunión de Gabinete

Hoy, jueves y desde las 7.40 tuvo lugar una nueva reunión de Gabinete, en el salón Eva Perón de la Casa Rosada. Duró, aproximadamente, dos horas y media y discutieron varios temas, tal como lo reconoció Juan Manzur después de que terminó.

Una de las principales preocupaciones que se discutieron en la reunión es la alta inflación. Tal es así que, el jefe de Gabinete reconoció, cuando terminó, que es una preocupación central. Y agregó que, si bien viene en descenso, hay que redoblar los esfuerzos para “cuidar a los sectores más vulnerables”.

En la misma conferencia de prensa, Manzur dijo que Martín Guzmán habló sobre la suba de precios. El ministro de Economía afirmó que una de las principales causas de este problema es el contexto internacional complejo, con un proceso inflacionario global.

Además, cada ministro habló de los distintos temas que tienen que ver con la gestión del Gobierno. Finalmente, el jefe de Gabinete dijo que las reuniones de equipo son buenas para salir adelante.

Quiénes estuvieron en la reunión de Gabinete

En la reunión, en la que no estuvo Alberto Fernández, estuvieron casi todos los ministros: el de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Economía, Martín Guzmán; del Interior, Wado de Pedro; de Trabajo, Claudio Moroni; de Defensa, Jorge Taiana; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Cultura, Tristán Bauer; de Transporte, Alexis Guerrera; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus. Y las ministras de Salud, Carla Vizzotti y de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

También participaron la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el director del INDEC, Marco Lavagna; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el jefe de Asesores; Juan Manuel Olmos y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Sin embargo, se ausentaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas (que está en Barcelona), Jaime Perczyk (Educación), Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Jorge Ferraresi (Desarrollo y Hábitat).