Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Malena Galmarini defendió los aumentos en el agua

Malena Galmarini, presidenta del Agua y Saneamientos de Argentina (AYSA), explicó los aumentos en el precio del agua que su organismo impuso y defendió la necesidad de pagar más el agua por el efecto de la inflación y la suba de los precios internacionales.

La funcionaria massista contó que Aysa hizo la propuesta en audiencia pública este jueves, donde pidió un "aumento del 20% a partir de julio y otro 10% en octubre". Que las subas en cuestión se lleven a cabo depende de que el ente regulador las apruebe.

Yo creo que las elecciones nunca están perdidas, hasta cuando está el recuento.

"La tarifa del agua se aumentó por última vez en el 2019", destacó Galmarini, y planteó que el aumento actual es "simbólico". "Este 32% acumulado, impacta solo en un 9% en lo presupuestado", explicó, y subrayó que "la factura promedio de AYSA es de 184 pesos".

La funcionaria opinó, además, sobre las elecciones del 2023, y planteó: "Yo creo que las elecciones nunca están perdidas, hasta cuando está el recuento". "De todas maneras -agregó- no es un año para pensar en elecciones, hay mucho por hacer".

Está pasando