Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Lula da Silva se casó con Janja, una socióloga 20 años menor que él

El ex presidente de Brasil Luis Inácio da Silva, se casó con la socióloga Rosángela da Silva, Janja, luego de casi 5 años de relación. Si el líder del Partido de los Trabajadores se convierte en presidente de Brasil en las elecciones de octubre, Janja se convertirá en la flamante Primera Dama.

Todo comenzó en el año 2017 cuando Lula y Janja iniciaron su historia de amor. En ese momento, el expresidente se encontraba cumpliendo una condena de 580 días de prisión que le impidieron competir en las elecciones.

Se trata del tercer matrimonio de Lula, quien enviudó dos veces.

La prensa brasileña afirma que ambos se conocían "desde hace décadas", pero la asesoría de Lula asegura que iniciaron su relación a fines de 2017.

El romance se mantuvo en secreto hasta mayo de 2019. Lula ya llevaba más de un año preso tras recibir condenas por corrupción que luego fueron anuladas en el caso Lava Jato. En esos duros momentos, Janja participó activamente en el campamento que militantes del PT montaron afuera de la prisión.

El romance se mantuvo en secreto hasta mayo de 2019.

En noviembre de 2019, Janja fue a buscar al expresidente cuando fue liberado. A partir de allí, la socióloga lo ha acompañado en varias de sus apariciones públicas, incluido el lanzamiento de su precandidatura este mismo mes en San Pablo.

La esposa de Lula está afiliada desde 1983 al PT y estudió Sociología en la Universidad Federal de Paraná. Además, trabajó durante casi 20 años para la empresa de energía Itaipú Binacional en Curitiba.

La socióloga de 55 años vestida de novia minutos antes de su casamiento con Lula da Silva

Se trata del tercer matrimonio de Lula, quien enviudó dos veces. Janja renovó sus esperanzas en el amor y este año decidieron casarse. 200 invitados asistieron a la boda y estuvo vedada a la prensa.

Los novios subieron fotos de la boda a sus respectivas redes sociales. "¡El amor gana!", escribió el expresidente junto a un retrato de su esposa vestida de novia. Lula da Silva tiene 76 años y Janja 55.

El salón donde se llevó a cabo la fiesta de casamiento
La torta del casamiento de Lula y Janja
El expresidente y su esposa muy felices en la celebración de su boda

Está pasando