Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Lavagna, ante las quejas de los que no fueron censados: "Todas las viviendas van a ser censadas"

censo

Fueron varios los políticos y famosos que denunciaron, pasadas las 18 horas del día de ayer, que por sus hogares no pasó el censo y con ello dieron visibilidad a la situación de miles de ciudadanos que transformaron el #NoMeCensaron en tendencia.

Por ello, el director del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), Marco Lavagna, aclaró que estos "baches" eran normales y que pronto se les daría solución desde su organismo. “Siempre existen viviendas que quedan pendientes”, dijo, “vamos a ir atendiéndolas una por una, no se preocupen, quédense tranquilos, todas las viviendas van a ser censadas como corresponde".

Vamos a ir atendiéndolas una por una, no se preocupen, quédense tranquilos, todas las viviendas van a ser censadas como corresponde.

En esa línea, explicó que quienes ya completaron el censo digital no deben preocuparse ya que el organismo “ya tiene sus datos”. Los casos que no fueron visitados por un censista y no completaron el formulario digital, serán atendidos “en la semana de supervisión o recuperación”.

Desde el Indec explicaron que quienes no fueron registrados deberán enviar un correo electrónico a [email protected]. En el “Asunto” deberán escribir “No fui censado/a”.

Además, deberán indicar su nombre, la provincia en la que residen, junto con el Partido/Departamento, la localidad, la calle, el número, el piso y el departamento. En caso de haber completado el Censo digital, también tendrán que informar el código de finalización de seis dígitos y un teléfono de contacto.

La consulta también podrá realizarse por vía telefónica al 0800 345 2022, donde deberá suministrar la misma información. Desde el organismo adelantaron que en los casos en que la persona no haya completado el censo digital es probable que los censistas vuelva a pasar en una fecha a definir.

El INDEC anoche informó que 23.813.773 personas completaron el Censo Digital, pero que se trata de datos provisorios que estarán siendo actualizados durante las próximas horas.

Denuncian que no los censaron

Entre quienes denunciaron no haber sido censados, Martín Tetaz fue uno de los que logró mayor visibilidad. El diputado escribió apenas se cumplió el horario tope señalado para esperar el proceso en Twitter: "Estimado Marco Lavagna siendo las 18:00 no se ha presentado ningún censista en nuestro edificio (plena Comuna 14). ¿Cómo debemos proceder? Sacamos turno para otro día?".

Una situación similar vivió el ex Senador de la Nación, Federico Pinedo, quien también denunció poco después de las 18:00: “No funcionó mi censo digital ni me censaron presencialmente. Digo para que Marco Lavagna sume 7 habitantes más a la cuenta general”.

Y en el caso de la actriz Viviana Saccone, la denuncia apuntó hacia cierta inoperancia de los censistas que sí pasaron por su cuadra y de la aplicación, que en ese caso le aseguraron que no funcionaba.