Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Salud

La OMS aprobó la vacuna de Cansino contra el Covid para uso de emergencia

Cansino

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este jueves la aprobación de emergencia de la vacuna Convidecia de la empresa CanSino Biologics, en medio de la lucha de Pekín contra el resurgimiento del Coronavirus. 

Esta vacuna está compuesta por adenovirus humano modificado y se administra con una sola dosis. Según un comunicado de la OMS, la Cansino está recomendada para todos los grupos a partir de los 18 años.

La Cansino es la primera vacuna contra el Covid autorizada por la OMS este año.

Los análisis de la vacuna mostraron una eficacia del 92% frente al desarrollo de la enfermedad, pero baja al 64% respecto a la protección contra la infección sintomática.

La Cansino es la primera vacuna contra el Covid autorizada por la OMS este año y se incorpora a lista que incluye a Johnson & Johnson, Bharat Biotech, Novavax, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinopharm y Moderna.

En este sentido, la aprobación del uso de emergencia le da la posibilidad de entrar en el programa COVAX, creado por la OMS para cooperar con otras agencias y distribuir a bajo precio todas las vacunas contra el coronavirus.

Está pasando