Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Tenembaum sobre el tuit de la expanelista de 678, Cynthia García: "Me parece espantoso"

Ernesto Tenembaum

Rosario Lufrano es la presidenta de RTA (Radio Nacional y TV Pública) y hace unas semanas que está enfrentada con la ex panelista de 678, Cynthia García. "Un tuit de García empezó a castigarla mediáticamente".

En un diálogo con Reynaldo Sietecase para La Inmensa Minoría (Radio con Vos), Lufrano fue invitada a hablar sobre la demanda que varios periodistas de 678 le hicieron al Estado por haber sido despedidos durante el macrismo. Sin embargo, la charla derivó hacia otro tema que involucra a la periodista García y a Rosalía Giuffré.

Guiffré iba a ser contratada como subgerenta de programación para la TV Pública. Esto llegó a oídos de García, quien decidió criticar la decisión del canal en su cuenta de Twitter. “En medio del asedio mediático de la derecha ¿qué enfoque le va a dar esta persona a la TV Pública?”, estableció la periodista.

Me pidió por favor que no la designe.

Lufrano sobre Rosalia Guiffré

García acusa a Guiffré de haber trabajado para el macrismo y por eso mismo está en contra de que sea contratada por la TV Pública. El tuit de la periodista fue levantado por Página 12 y allí "comenzó el escarnio", explicó Lufrano. Fue así que Guiffré decidió no asumir el puesto de subgerenta.

"Me pidió por favor que no la designe, no quiso volver más", remarcó Lufrano. En este marco, Ernesto Tenembaum se mostró visiblemente enojado por la situación y destacó que es muy grave echar a una persona por ideología.

Rosario Lufrano y Cynthia García, enfrentadas por la designación de Rosalía Giuffré.

García decidió defenderse de la acusación de perseguidora y afirmó que no persigue a nadie. También agregó que Guiffré figura como aportante trucha en la Causa de Juntos por el Cambio y aclaró que en la TV Pública hay muchos macristas.

Sobre esto, el conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, advirtió que, si aparece en la Causa de aportantes truchos, Guiffré aún no está condenada y, por lo tanto, rige el principio de inocencia. Impedir que una persona asuma un trabajo "a mí me parece espantoso", remarcó Tenembaum.

El escrache público a personas individuales, que era el eje central de 678, es un propio de una lógica que se repite mucho, señaló Tenembaum. Como ejemplo, el periodista recordó el caso de una madre que decidió cambiar de psicólogo a su hijo porque el psiquiatra era de La Cámpora.

Escuchá la nota completa acá: