El expresidente de Estados Unidos, George Bush, cometió ayer un grave error durante una conferencia en Dallas. "Tengo 75 años", se justificó.
Durante un evento en Dallas, el expresidente Bush estaba catalogando a la guerra en Ucrania como injustificada. Fue ahí que el exmandatario confundió a Ucrania con Irak, el país que Estados Unidos invadió en 2003 cuando Bush era presidente.
Tengo 75 años.
George Bush
El exmandatario estaba denunciando que "las elecciones rusas son manipuladas" y que "los opositores políticos son encarcelados o eliminados para participar en el proceso electoral". "El resultado es una ausencia de un sistema de control en Rusia y la decisión de un hombre de lanzar una invasión totalmente injustificada y brutal de Irak", señaló.
Así, Bush confundió al país que invadió en 2003 con Ucrania. "Quiero decir Ucrania", se corrigió inmediatamente el expresidente.
Una invasión totalmente injustificada y brutal de Irak.
En ese momento, Bush puso cara de arrepentimiento por su error y acto seguido dijo: "Tengo 75 años", lo que provocó una risa generalizada entre los asistentes del evento.
La guerra de Irak fue lanzada por el propio Bush dos años después de los ataques a las Torres Gemelas. En ese momento, fue fuertemente criticado por ausencia de justificación y de respaldo internacional.