Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Sociedad

El lunes se anunciarán los nuevos billetes que van a reemplazar a los de animales

El Gobierno va a implementar un cambio en las imágenes de los billetes a partir de lunes: se van a reemplazar los animales por los próceres y habrá más presencia femenina. Aún queda confirmar si se va a comenzar a emitir una nominación superior a los 1.000 pesos.

Lo confirmó el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, se buscará una mayor paridad de género y se mantendrá la gama de colores. Los billetes de la serie "Animales" fue implementada por el expresidente Mauricio Macri, pero ahora volverán los próceres.

Vamos a elaborar una nueva familia de billetes. Lleva un tiempo, pensamos que alrededor de un semestre, y es muy posible que incluyamos un billete de mayor denominación”, adelantó en declaraciones a radio Metro.

La idea es que el billete tenga identidad con valores sociales.

Además, expresó que la intención con que se vayan los animales, es "convocar a personas" y que "el billete tenga identidad con valores sociales".

“Seguirá Eva Perón en el papel de cien pesos, pero con nuevo diseño”, adelantaron voceros del Gobierno.

La propuesta va a incluir más representación de mujeres tal como adelantó en 2020 la coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, Victoria Freire: “Se van los animalitos de Macri y por primera vez va a haber paridad de género. A nosotras se nos ocurrió ir un pasito más allá y armamos una serie de billetes feministas".

Algunos de los nombres que fueron incluidos en esa serie es el de Eva Perón, Azucena Villaflor, fundadora de las Madres de Plaza de Mayo y detenida-desaparecida, Juana Azurduy, luchadora en las guerras por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata; Cecilia Grierson, primera médica argentina, Lohana Berkins, activista travesti, principal promotora de la Ley de Identidad de Género y la escritora Alfonsina Storni.

Además de Carlos Jáuregui, fundador y primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).