Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

La justicia ordenó que el empresario que mató a dos jóvenes con su auto quede preso y sea embargado

Accidente Palermo

Roberto Patricelli, el empresario protagonista del choque múltiple en las cercanías del Hipódromo de Palermo por el que fallecieron un joven de 23 años y una adolescente de 15, quedó detenido y se le ordenó un embargo por 300 millones de pesos.

La Justicia porteña, que acusa al empresario de homicidio simple por dolo eventual y lesiones agravadas y leves, determinó que el imputado quede en prisión preventiva. Además, se declaró incompetente y la causa pasará de oficio al fuero nacional, quedando a cargo del juez Ricardo Baldomar, titular del Juzgado N°16.

Según las pericias posteriores al accidente, el empresario manejaba ebrio y a 150 kilómetros por hora.

El fiscal auxiliar del caso es Alejandro Pellicori, que "actúa en flagrancia" y "reunió pruebas para convencer al juez de darle preventiva para que no se fugue”, según le detallaron fuentes a Infobae, y agregaron que "cuando haya cupo, se lo deberia trasladar al Servicio Penitenciario Federal".

Según las pericias posteriores al accidente, el empresario manejaba ebrio y a 150 kilómetros por hora, lo que lo complica mucho respecto a las consecuencias judiciales que puede sufrir. Arriba del auto se encontraban también su hija de 13 años –que viajaba adelante– y su hijastra de 21.

Patricelli estuvo este jueves más de cuatro horas en tribunales. La audiencia comenzó a las 10.30 y finalizó pasada las 14.30, con la decisión de que el empresario permanezca detenido preventivamente y que sea embargado por 300 millones de pesos.

Está pasando