Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Detuvieron a un sospechoso por la muerte de Lola Chomnalez, asesinada en Uruguay

Tiene antecedentes por lesiones y por violación. La Justicia uruguaya tiene dos días para decidir si lo imputa al sospechoso.

Lola Chomnalez

Detuvieron a un hombre de 39 años en Rocha, Uruguay, por ser el presunto autor material del asesinato de Lola Chomnalez, la adolescente argentina de 15 años cuyo cuerpo apareció en Valizas en diciembre del 2014. De acuerdo a medios locales, se encontró una coincidencia en una prueba de ADN que llevó a la detención del nuevo sospechoso.

Según Javier Benech, el director de comunicación de la fiscalía de Uruguay, la Justicia uruguaya tiene dos días para decidir si imputa al sospechoso y, en todo caso, por qué delito. El detenido tiene antecedentes por lesiones en el 2003 y por violación en el 2009.

Es el segundo detenido de la causa de Lola. Además, se investiga a Ángel Moreira Marín, quien confirmó que estaba con la víctima durante el día del homicidio. En el 2019 Moreira fue procesado como coautor del asesinato, y la jueza Rossana Ortega llegó a la conclusión de que estaba con ella el día que murió: incluso, le tomó el pulso para confirmar su muerte.

Lola llegó a Valizas el 27 de diciembre del 2014 y se quedó en lo de su madrina, con la familia de ella. El 28 ella salió a pasear por la playa pero no regresó, y el 30 la encontraron muerta a pocos kilómetros de la casa, entre los médanos. La autopsia confirmó que Lola murió por asfixia por sofocación, y tenía varios cortes de un arma blanca en su cuerpo.

Está pasando