Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Cecilia Todesca defendió las retenciones: “No son un castigo para nadie”

Todesca

La secretaria de relaciones económicas internacionales, Cecilia Todesca Bocco, explicó el esfuerzo que está haciendo el gobierno por conciliar en su justo punto la necesidad de “controlar los precios sin llevarnos puesto el crecimiento”.

La funcionaria de Cancillería, que es una de las asesoras de mayor confianza del presidente Alberto Fernández, explicó que Argentina es un país exportador de alimentos, por lo que “es lógico que los productores internos aprovechen las circunstancias del comercio internacional para subir precios”.

"Necesitamos controlar los precios sin llevarnos puesto el crecimiento"

Para el Gobierno, sin embargo, “la gran discusión es cómo te beneficiás de eso y lo desenganchás de los precios domésticos. Por eso, las retenciones no son un castigo para nadie, sino un mecanismo para que esos precios no vayan a las góndolas de personas que no ganan en dólares sino en pesos”.

https://www.diarioconvos.com/2022/05/19/roberto-feletti-pasara-al-ministerio-de-economia/

Todesca, que acompañó al presidente en su reciente gira europea por España, Francia y Alemania, descartó la idea de que la política exterior de Argentina haya sido errática en torno a su primer apoyo a Rusia y luego a su condena. “La política no ha sido errática, lo que ha cambiado son las circunstancias internacionales”, dijo.

Y explicó que la magnitud del conflicto provoca que exista “gente que quiere que en cada instancia uno se manifieste en contra (de Rusia), pero nosotros lo hemos hecho en los foros que corresponde, como la ONU, y hemos votado en consecuencia”.

Por último, la funcionaria hizo un llamado a no focalizarse tanto en la parte media vacía del vaso y relevar el trabajo que se está realizando. “Yo entiendo que estamos agobiados por lo que nos tocó vivir, pero todos los indicadores del mercado de trabajo y la recuperación económica son buenos. Hemos recuperado muy bien el empleo y la actividad económica”, dijo.

Está pasando