Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

CABA: suspenderán registros de conducir a infractores

Quienes tengan licencia de conducir radicada en la Ciudad de Buenos Aires y que acumulen 10 o más infracciones de tránsito graves, podrán ser suspendidos. La decisión se tomó luego de un convenio firmado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el gobierno porteño.

Los conductores de la Ciudad de Buenos Aires deberán prestar mayor atención a la hora de conducir. Ahora, quienes acumulen más de 10 multas de tránsito graves podrán ser suspendidos.

Este convenio tiene como finalidad anticipar y detectar a los conductores temerarios.

Pablo Martínez Carignano, el director ejecutivo de la ANSV.

Con esta medida, se busca identificar a los condiciones “temerarios” y citarlos a fin de que regularicen su situación. En caso de que no se presenten, la ANSV podrá pedir la suspensión de la licencia de conducir como medida de reducción de la siniestralidad vial.

Este convenio tiene como finalidad anticipar y detectar a los conductores temerarios y no esperar a que cometan un hecho vial que pueda tener consecuencias irreversibles”, señaló Pablo Martínez Carignano, el director ejecutivo de la ANSV.

Pablo Martínez Carignano, el director ejecutivo de la ANSV

En caso de que la licencia sea suspendida, los conductores deberán ser reevaluados con un examen psicofísico que determine sus condiciones e idoneidad para manejar.

¿Cuáles son las conductas temerarias?

- Conducir bajo los efectos del alcohol, estupefacientes y/o cualquier otra sustancia que disminuya las condiciones psicofísicas normales.

- La negativa a someterse a los controles de alcoholemia.

- Exceder los límites de velocidad permitidos.

- No respetar la señalización de los semáforos o adelantarse de manera peligrosa.

- Adulterar la patente.

- Usar auriculares al conducir.

- Afectar por contaminación al medio ambiente con emisiones nocivas, como un escape de gas defectuoso

- Conducir sin la documentación correspondiente.

- Llevar pasajeros en una capacidad superior a la que permite el vehículo.

- Manejar vehículos transportando menores de diez años en una ubicación diferente a la parte trasera.

¿Cómo consultar las infracciones?

Para consultar las infracciones en la Ciudad de Buenos Aires, se puede acceder a la web oficial del gobierno porteño. Hay que ingresar el número de patente o DNI y esperar a que el servidor muestre el listado. Si se cuenta con 10 infracciones, el interesado requiere establecer contacto con la DGAI a través del número telefónico (5030-9860; interno: 1137), correo electrónico o ([email protected]). También puede presentarse en las oficinas ubicadas en Av. Regimiento de Patricios 65.

Está pasando