Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Géneros

Boca saludó a Villa por su cumpleaños, pese a las acusaciones por violencia de género

Sebastián Villa

Como si no pasara nada, Boca Juniors se cuadró completamente con la figura de Sebastián Villa, acusado de violación e intento de homicidio.

A primera hora de hoy, el club publicó una placa en su cuenta oficial de Twitter con la imagen del jugador y un saludo que celebra el cumpleaños número 25 del jugador.

La publicación la hizo el club un día después de que una testigo en el caso, amiga de la ex pareja de Villa, R. D., se presentara ante la jueza Vanessa Gómez con imágenes de las lesiones que su amiga le envió al día siguiente y capturas de pantalla de una conversación que la víctima habría mantenido con el delantero.

En esta conversación, la mujer reclama que le “duele todo el cuerpo” y Villa responde sorprendido: “¿En serio?”, admite que tomó mucho y pide disculpas.

A pesar de que la defensa del jugador pidió eximición de prisión, el juzgado se la denegó y dictó una orden de alejamiento perimetral para que el jugador no se acerque a la denunciante.

Pero en Boca parece que ni se enteran de esto: a pesar de que Villa tiene otro proceso abierto, además de este, por violencia de género, el club no ha expresado distancia frente a su figura y lo que puede representar.

Por el contrario, el técnico Sebastián Battaglia lo alineó este domingo, su principal figura femenina lo vitoreó en redes y el lunes el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, lo elogió.

“Nos sacamos el sombrero ante este chico como profesional (…) lo que pase afuera de la cancha es otro tema”, dijo.

Por ello, tras la publicación del saludo cumpleañero al jugador, los panelistas de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? manifestaron su indignación en Radio Con Vos.

“No pueden decir que no sabían y aún así deciden poner una placa así, con la camiseta y feliz. Esto si no es una provocación es, como mínimo, seguir levantando la apuesta”, dijo Gustavo Grabia.

Esto si no es una provocación es, como mínimo, seguir levantando la apuesta

Ernesto Tenembaum, en tanto, aseguró que a esta altura “la discusión ya no es sobre Villa, es sobre Boca y su incapacidad de registrar lo que está pasando”.

Si sufrís violencia de género o conoces a alguien que pase por esa situación podés comunicarte de forma gratuita llamando a la línea 144, por WhatsApp 1127716463, por email a [email protected] o descargando la aplicación.

Está pasando