Viernes, 12 de Agosto de 2022 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $140.98
Dólar Blue: $297
Política

Aníbal Fernández: “Cristina se corrió de la gestión”

Aníbal Fernández Cristina

La interna en el Frente de Todos crece día a día y afecta a cada uno de los integrantes del oficialismo. Hoy, jueves, habló Aníbal Fernández, en la previa de la reunión de Gabinete que tuvo lugar en la Casa Rosada esta mañana, y disparó contra Cristina Fernández de Kirchner.

El Ministro de Seguridad de la Nación dijo que no le gustó el discurso de la vicepresidenta en Chaco porque no mencionó a Alberto Fernández, no nombró el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y omitió hablar de la desocupación, entre otras cosas.

En este sentido fue lapidario, agregó que Cristina “se corrió de la gestión” y manifestó que el método no puede ser la interna.

Aníbal se mostró enojado y dijo que todo el mundo tiene un trabajo por hacer y que todos van hacia un mismo objetivo. “El que no esté de acuerdo con esa situación se saca la camiseta y se tiene que ir”, subrayó.

Aníbal Fernández apuntó contra Berni

Además, Fernández habló de Sergio Berni, quien había dicho que el Gobierno Nacional empobreció a la población: “Sergio es así, no es verdad lo que dice, hay que ir y ver los números del INDEC. Es muy fácil ponerse cómodo y decir semejante cosa", subrayó. Y agregó que ellos no generaron la catástrofe macrista, la pandemia, ni la guerra en Ucrania.

Finalmente, apuntó contra la oposición, diciendo que siempre le buscan el pelo al huevo para encontrar alternativas de agraviar al Gobierno y que "han hecho pedazos el país y resulta ser que son los que nos dan respuestas de las más ridículas que se puedan ver”.

En cuanto a la reunión de Gabinete, empezó a las 7.40, tuvo lugar en el Salón Eva Perón y duró, aproximadamente, dos horas y media. Según informó Infobae, se ausentaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas (que está en Barcelona), Jaime Perczyk (Educación), Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Jorge Ferraresi (Desarrollo y Hábitat).