Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Rubén Darío Insúa es el nuevo DT de San Lorenzo

San Lorenzo tiene nuevo entrenador, y se trata de un viejo conocido. Rubén Darío Insúa vuelve a ponerse el buzo de DT en Boedo después de 15 años sin dirigir en Argentina y tras haber ganado la Copa Sudamericana 2002 con el conjunto azulgrana.

El club informó la noticia a través de sus redes sociales, y el flamante entrenador firmará su contrato este jueves por la mañana. Tras hacerlo oficial, va a dirigir su primera práctica y luego dará su primera conferencia de prensa. Es la primera gran decisión del nuevo director deportivo del club, Matías Caruzzo, que llegó para poner en marcha la recuperación futbolística de un club en crisis.

Insúa jugó en San Lorenzo durante siete años, fue clave para ascender a Primera en 1982 y ganó la Copa Sudamericana como DT en 2002.

Si bien la primera opción era Néstor Gorosito, Pipo dijo que cumplirá su contrato hasta diciembre con Gimnasia La Plata. Después sonaron varios nombres, como Juan Ramón Carrasco, Alexander Medina, Julio Falcioni, Martín Palermo y Mauricio Pellegrino. Pero finalmente fue el "Gallego" quien se quedó con el trabajo, que implica un gran desafío.

La dirigencia terminó priorizando la idea de contratar alguien del riñón del club para este delicado momento institucional y deportivo que atraviesa San Lorenzo. Es que Insúa nació a pocas cuadras del Gasómetro, hizo las inferiores en el club y, tras su debut en 1978, jugó siete años en la institución. En el medio, hizo un gol para que el club volviera a Primera en 1982 tras una temporada en la B.

Insúa de niño, con la camiseta de San Lorenzo.

En 2002, ya retirado y en mismo rol que hoy vuelve a ocupar, el Gallego consiguió el segundo título internacional para San Lorenzo, cuando consiguieron la primera edición de la Copa Sudamericana, un año después de que el equipo ganara la Copa Mercosur con Manuel Pellegrini.

El último club que Insúa dirigió en el país fue Talleres en 2008. Luego, pasó por el fútbol de Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú con diferentes experiencias. Ahora, todo indica que tendrá una nueva oportunidad para poner en pie un equipo que viene a los tropezones.