Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Qué hacer si no fuiste censado o tenés dudas respecto al censo

Censo

Estaba previsto que el censo terminara a las 18 horas. Sin embargo, hay quienes manifiestan que el censista aún no pasó por su domicilio pasado este horario. ¿Qué hacer en estos casos?

Si bien no existe una línea específica para reportar la ausencia del censista, en última instancia, se puede acudir al teléfono de la Mesa de Ayuda del Censo: la línea 0800-345-2022, que es gratuita.

También puede enviarse un mail a [email protected] y escribir en el asunto “No fui censado/a” con datos personales.

La aclaración del Indec

Ante posibles errores u omisiones, aclararon desde el INDEC que habrá un proceso de revisión para aquellos lugares donde este miércoles no se realizó el relevamiento.

Desde el organismo, adelantaron que se analizarán los datos de los hogares que no fueron censados por diversos motivos. Y luego se procederá a visitar nuevamente aquellos sitios que no fueron cubiertos este miércoles.

Es importante aclarar que todos los habitantes del país deberán permanecer en sus hogares para esperar al censista, incluso si ya completaron el formulario digital, ya que deberán entregar el comprobante que emite el sistema una vez finalizada la carga y, solo así, quedará completa la toma de datos en esa vivienda.

En cuanto a quienes no hicieron el censo de manera digital con más razón deben esperar al censista, para así poder completar los datos básicos que pide el Indec para poder hacer las estadísticas de población.

Censo: los métodos de contacto con el Indec

Para realizar una consulta, también se puede completar el formulario de contacto o comunicarse al teléfono (011) 5031-4632.

Otras alternativas son a través de mail o mensajes por redes sociales:

  • Correo electrónico: [email protected].
  • Twitter: twitter.com/INDECargentina
  • Facebook: www.facebook.com/INDECArgentina
  • Instagram: www.instagram.com/indecargentina

Está pasando