Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Pinedo, Tetaz y las chicanas por no haber sido censados: "¿Sacamos turno para otro día?"

Cuando se acercaba el horario de finalización del Censo 2022, muchos usuarios de las redes sociales se quejaron porque no había pasado ningún censista por sus hogares. Entre ellos, se destacan los políticos de la oposición Federico Pinedo y Martín Tetaz.

Twitter se llenó de mensajes de personas preocupadas, enojadas o curiosas por entender el motivo por el que, a pesar de haberse quedado en sus casas de 8 de la mañana a 6 de la tarde, como estaba estipulado, nadie se acercó a tomar los datos del hogar. Algunos de ellos, conocidos por todos.

Muchos usuarios se quejaron por no haber sido censados, entre ellos Tetaz y Pinedo, quienes apuntaron contra Marco Lavagna.

El ex Senador de Juntos por el Cambio (recordado por su efímera "presidencia" de 12 horas en 2015), Pinedo, aseguró apenas pasadas las 18:00 que "no funcionó mi censo digital ni me censaron presencialmente. Digo para que Marco Lavagna sume 7 habitantes más a la cuenta general".

A su vez, el actual diputado de la misma coalición opositora, Tetaz, apuntó también contra el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos: "Estimado Marco Lavagna, siendo las 18:00 no se ha presentado ningún censista en nuestro edificio (plena Comuna 14). Como debemos proceder? Sacamos turno para otro día?".

Otros personajes reconocidos se encargaron de comentar la situación. Un ejemplo fue el dibujante Nik, quien aprovechó la incertidumbre para consultar a sus seguidores si habían sido censados o si conocían a alguien que no lo haya sido. Muchos respondieron que no recibieron a ningún censista, algunos con enojo, otros solo a modo informativo.

https://twitter.com/Nikgaturro/status/1527034557257502722?s=20&t=ympn4uakFjbKmA3-Dwc2qw

A su vez, el especialista en ciberseguridad Julio Ernesto López se expresó al respecto: "Huelo algo raro:
Tanto yo, mi vecina, otra gente de Quilmes tampoco censados. Piden los códigos que le dan invalido anotan en lápiz y solo toman la cantidad de gente. Después las preguntas las responderá el censista sin preguntar? brotaran cloacas y agua corriente?".

También se refirieron al tema los periodistas Federico Ini y Alejandra Quevedo y el ex funcionario radical Luis Petri, quien además de señalar que había mucha gente sin censar, agregó que "el 0800 no funciona y el mail que dio el Indec rebota".

De todas maneras, quienes no fueron censados o tengan dudas al respecto pueden encontrar todos los datos necesarios para denunciarlo en esta nota.

Está pasando