Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

Para Bercovich, el Gobierno no aumenta las retenciones porque tiene miedo de desencadenar una brutal rebelión

Bercovich

Alejandro Bercovich habló sobre la inflación en Argentina y opinó que el Gobierno no aumenta las retenciones porque tiene miedo de desencadenar una brutal rebelión.

En su editorial, el periodista aseguró que Andrew Bailey, presidente del Banco Central en Inglaterra, dijo que “se siente indefenso cuando trato de sacar alguna medida” y sostuvo que es muy probable que haya hambrunas en todo el mundo.

El Gobierno no tiene un razonamiento de derecha. Tiene miedo de que, al subir las retenciones, desencadene una brutal rebelión

Además, el conductor contó que India cerró las exportaciones de trigo y, por eso, subió 6% en el mercado de Chicago. En este sentido, el periodista recordó que Argentina tiene un esquema opuesto porque se produce más trigo del que se consume localmente.

“Aparece un problema: el país exporta lo que come, pero no puede comerse esos dólares. Es una discusión que se viene dando a nivel interno en el Gobierno. Algunos dicen que hay que subir las retenciones y otros sostienen que no”, expresó el conductor de Pasaron Cosas.

A su vez, Bercovich explicó que producimos alimentos para conseguir dólares y bajar la inflación. Sin embargo, el economista manifestó: “No subimos las retenciones para exportar más. Eso, supuestamente, nos trae dólares para las reservas del Banco Central. Pero las reservas no están ahí”.

“Me parece que el contexto global habilita a pensar en medidas más audaces. El Gobierno no tiene un razonamiento de derecha. Tiene miedo de que, al subir las retenciones, desencadene una brutal rebelión”, concluyó Bercovich.

Está pasando