Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Merchandising peronista: un buda de Mario Ishii se hizo viral

Una emprendedora de José C. Paz quiso homenajear a su intendente con un singular muñequito. El Buda de Mario Ishii está realizado con material de yeso y se hizo viral en las redes sociales.

Se trata de una figura de "Buda Ishii", un modelo del emprendimiento "Ynek Cuore", que ofrece boxes dulces y salados con estos simpáticos personajes.

“Se me ocurrió hacerle un regalo al intendente, y así con algunos referentes más de José C. Paz. Es una forma de homenajearlo, con respeto, porque él es muy querido y respetado acá. Hizo mucho y yo estoy muy agradecida con él”, explicó Inés González (42), la emprendedora del municipio de la zona Noroeste del Gran Buenos Aires, a la que se le ocurrió hacer un adorno con la imagen del jefe comunal.

El buda Ishii que es furor en las redes

Los "budas" son figuras de diferentes personalidades que la emprendedora envía a hacer en un sitio de la Ciudad de Buenos Aires. Son realizadas “con material de yeso“, cuenta, y ninguna supera los “14 o 15 centímetros”. “Son así, con ese modelo de cuerpo y los deditos en forma de V. Igualmente, como son personalizados, se los puede hacer sin ese gesto. Se preparan al gusto de cada persona“, aclaró Inés.

El furor por el Buda Ishii

Si bien la emprendedora creó figuras de distintos personajes de la política, reconoce que el más requerido es el de Ishii, que usa el poncho característico del intendente.

En los últimos días, y aunque sabía que desde el entorno del intendente ya sabían de la existencia de este producto, Inés logró acercarle un muñeco a Ishii. Con alegría, lo compartió en sus redes sociales y recibió las felicitaciones de sus seguidores.

Está pasando