Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

La ministra de Mujeres le respondió a Milei: "Me parece muy ridículo cerrar un ministerio por tener pene"

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, calificó como "ridículos" los dichos del diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien había asegurado que si es elegido como presidente en 2023 cerrará la cartera que ella conduce.

Durante la presentación de su libro en la Feria del Libro el último sábado, el libertario había asegurado que en caso de ganar las elecciones, "en mi Gobierno no va a haber marxismo cultural y no voy a estar pidiendo perdón por tener pene". A raíz de estas declaraciones, Gómez Alcorta dio su opinión y manifestó que el Estado debe invertir para que "las diferencias entre mujeres y hombres sean cada vez menos".

"Hay gente que piensa que a las mujeres no nos da y otras que pensamos de diferente manera, que partimos de diferentes lugares, de más atrás. Es profundamente ideológico el pensamiento sobre este tema. Yo puedo discutir e intercambiar opiniones con cualquiera, me parece muy ridículo cerrar un ministerio por tener pene", dijo a Radio 10.

Gómez Alcorta le respondió a Milei y afirmó que el debate sobre el rol de las mujeres es ideológico, a la vez que aseguró que no hay manera de discutirlo con "una derecha zombie, terraplanista".

En esa línea, afirmó que hay dos posiciones con respecto a los femicidios y violaciones: "Los que creen que no tienen que hacer nada para que esto mejore o los que pensamos que el Estado debe 'moverse' con un rol hacia la igualdad".

"Después, cuando una dice '¿Por qué las matan?¿Por qué las violan?'. Bueno algunos piensan que es culpa nuestra. Hay otros que dicen no, si vos tenés menos oportunidades, menos autonomía, no tenés laburo, te quedás con los pibes y el tipo se va y no podés tener una vida independiente, eso impacta", describió.

Por último, cuestionó: "¿Cómo hacés para debatir o dar tu opinión si en frente tenés una 'derecha zombie, terraplanista'? Una derecha que te niega el cambio climático, que te dice que no te tenés que vacunar y que hay que cerrar el ministerio porque tengo pene. No hay modo".

Está pasando