Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

La insólita protesta de los jugadores de fútbol en Colombia

Los jugadores de la selección de fútbol en Colombia nucleados en la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) realizaron el sábado una llamativa protesta en una fecha clave. Piden que su voz sea escuchada y no solo tomen las decisiones los directivos.

Durante la última fecha de la fase Todos contra Todos los jugadores de la Liga BetPlay realizaron una protesta al inicio de cada uno de los partidos: luego de dar el saque inicial, todos se sentaron en el césped y no se movieron durante un minuto.

"A pesar de que somos protagonistas principales del espectáculo, no hemos tenido participación en las decisiones que se toman en torno al fútbol, un derecho del que se han apropiado exclusivamente los directivos. Para construir un fútbol mejor para todos necesitamos ser escuchados", escribieron en un comunicado.

Los principales reclamos allí detallados son el diseño de los calendarios y la aprobación de los reglamentos: Queremos tener voz y voto ya que esto sigue afectando nuestros periodos de descanso y vacaciones por el excesivo número de partidos", subrayaron.

Además, denuncian que la peticiones presentadas en el 2019 no fueron tenidas en cuenta: "La negociación colectiva beneficia a todos los que hacemos parte de la industria del fútbol y necesitamos tener unas reglas claras, que sean concertadas entre directivos y futbolistas".

La primera fecha de las finales del rentado nacional comenzará a disputarse entre el 21 y 22 de mayo.