Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Hugo Moyano defendió la gestión de Guzmán y afirmó que Macri es "el hijo de Corleone"

El histórico dirigente sindical Hugo Moyano disparó críticas al expresidente Mauricio Macri y defendió la gestión de Martín Guzmán, uno de los centros neurálgicos de la interna en el Frente de Todos. Moyano planteó que son "un disparate total" las imputaciones de la Justicia contra dirigentes de Camioneros, su sindicato, por bloquear empresas.

"Es uno de los inventos -afirmó- que crea este sistema que ha quedado del macrismo, que trata de hacer aparecer a Camioneros como los que cometemos delitos y nada que ver, está comprobado". En diálogo con El Destape, añadió que es "realmente lamentable" que la Justicia haya detenido a "dos compañeros" y que los acuse de "un delito que no tiene sentido". "Ellos fueron a reclamar porque no les pagan a los trabajadores", contó.

El hijo de Corleone nos acusa a nosotros. El mismo que acusó al padre de delincuente después de fallecido

"El hijo de Corleone nos acusa a nosotros", dijo, en referencia a Mauricio Macri. "El mismo que acusó al padre de delincuente después de fallecido", agregó, y opinó: "Este personaje realmente es lamentable, no parece una persona normal". "Un hombre que ha ocupado el lugar que ocupó, que hizo el desastre que hizo como presidente, queda en evidencia que no es una persona normal", insistió. Y agregó: "Lo digo con respeto".

Sobre la gestión económica del gobierno de Alberto Fernández, Moyano consideró que "está haciendo un esfuerzo tremendo con los precios". Agregó que "hay que ver cómo está el mundo, la pandemia, lo que está pasando con la guerra", y destacó el esfuerzo "muy grande" de la gente para hacer frente a los precios que suben por culpa de "los responsables que no lo asumen".

Además, opinó que en Argentina "parece que siempre el que tiene que poner todo es el humilde", y planteó que "el gobierno debería poner más exigencia a los que marcan precios". Comentó: "Saben como son estos tipos: la de ellos la cuidan más que nada, la del resto que pase lo que pase". Sobre Martín Guzmán, opinó que "están todos haciendo un esfuerzo, el gobierno en su conjunto".