Sábado, 18 de Mayo de 2024 Algo de nubes 10.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 10.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Sociedad

Hoy es el Día de la Escarapela: qué se conmemora

día de la escarapela

Cada 18 de mayo, en Argentina se celebra el Día de la Escarapela. La fecha fue establecida por el Consejo Nacional de Educación en el año 1934 con el objetivo de conmemorar uno de nuestros símbolos patrios nacionales.

El Consejo Nacional de Educación de Argentina estableció que se celebre el Día de la Escarapela. Así, se determinó que el 18 de mayo es el día en que se recuerda la insignia nacional utilizada por pedido del General Manuel Belgrano.

La fecha fue establecida por el Consejo Nacional de Educación en el año 1934.

En 1812, Belgrano ordenó al ejército revolucionario utilizar la escarapela argentina para diferenciarse del ejército invasor.

El 18 de mayo es el día en que se recuerda la insignia nacional utilizada por pedido del General Manuel Belgrano

Un 13 de febrero, en lo que ahora es la ciudad de Rosario, el General le pidió Primer Triunvirato que avalara el uso de la escarapela con los colores celeste y blanco para las tropas de las Provincias Unidas del Río de La Plata.

Más de 100 años después de este hecho, en 1934, el Consejo Nacional de Educación, de acuerdo a una iniciativa de la directora de la entonces Esc. N.º 4 del C. E. 9º, Carmen Cabrera y los profesores Benito A. Favre y Antonio Ardissono, estableció el 18 de mayo como el Día de la Escarapela.