Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Guzmán sobre la inflación: "Marzo fue el peor mes del año"

martín guzmán

A pocos días de conocerse la cifra de la inflación del mes de abril, el ministro de Economía, Martin Guzmán, habló este miércoles por la noche y dijo que espera que el aumento de precios "baje" en el mes de mayo y expresó que "marzo fue el peor mes del año".

En Argentina se viene creando empleo, no como antes que se destruía el empleo.

En ese marco, el funcionario oficialista habló acerca de la actualización del salario mínimo vital y móvil, el cual fue actualizado recientemente "para ganarle a la inflación" y anticipó que el aumento de tarifas será aproximadamente del "42% acumulado para quien no percibe la tarifa social ni quien queda segmentado y deja de percibir subsidios".

Además, Guzmán hizo oídos sordos a las críticas de los distintos sectores y elogió su gestión: "En Argentina se viene creando empleo, no como antes que se destruía el empleo. El año pasado se crearon más de un millón de puestos de trabajo. La tasa de desempleo bajo del 13% al 7%, con la tasa de actividad creciendo", dijo el ministro en C5N con Alejandro Bercovich.

El encuentro del ministro con los movimientos sociales

Guzmán se reunió esta tarde con dirigentes de distintos movimientos sociales, entre los que destacaban los del Movimiento Evita, quienes en los últimos días criticaron duramente al ala kirchnerista del gobierno. Del encuentro, que fue en Almirante Brown, también participó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Además de los ministros, estuvieron presentes Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita y secretario de Economía Social; Daniel Menéndez, líder de Somos Barrios de Pie y subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local; y Gildo Onorato, secretario gremial de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y dirigente del Evita.

Queremos un Estado que sigue brindando más derechos y mejores servicios, queremos un Estado que incluya.

Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social.

Entre los puntos destacados que se tocaron estuvo el proyecto del impuesto a la renta inesperada, que apunta a crear un tributo extraordinario para quienes se vieron beneficiados económicamente en los últimos años atravesados por la pandemia y por la guerra.

Desde Barrios de Pie aseguraron que el próximo sábado realizarán una juntada de firmas para que la medida avance en el Congreso. “Queremos que esa ganancia se distribuya”, le dijo a Infobae Menéndez, quien apoyó fuertemente al ministro de Economía.

Juan Zavaleta también habló y aseguró que desde el Gobierno buscan “distribuir la riqueza, fortalecer la economía popular, a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, queremos un Estado que sigue brindando más derechos y mejores servicios, queremos un Estado que incluya".