Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Política

Durán Barba advirtió sobre la posibilidad de una "rebelión" piquetera y planera

Durán Barba piquete

Jaime Durán Barba, histórico gurú comunicacional del PRO y analista político dedicado a América Latina, pronosticó una "rebelión interna" de los "piqueteros, planeros y las bases que viven del estado", ya que no hay más dinero para realizar transferencias directas.

Durán Barba explicó que, si bien más del 50% de la población argentina "recibe subsidios del estado", la inflación de entre el 60% y el 70% anual está "dañando" esos ingresos. "Esa gente está cada vez peor económicamente", destacó, y "demanda que le suban los subsidios, pero no hay plata para eso".

El pasto del bosque está seco, basta que alguien lance un fósforo y se encienda

En diálogo con CNN Radio, el analista ecuatoriano planteó la posibilidad de que los movimientos sociales, inclusive los oficialistas, van a pedir "aumentos imposibles", y eso va a abrir un frente de conflicto "más grave que el político".

Según Durán Barba, en América Latina "la gente está angustiada y furiosa", tanto por la pandemia como por la inflación global, que se come sus ingresos. "El pasto del bosque está seco, basta que alguien lance un fósforo y se encienda", afirmó.