Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Géneros

Dictaron perimetral para Villa: las declaraciones que complican la situación del futbolista

Villa

Sebastián Villa fue denunciado por violación e intento de homicidio. Frente a esto, los abogados del jugador de Boca presentaron un pedido de eximición de prisión, pero rechazaron este pedido. 

El juez manifestó que “no es momento en el expediente para resolverlo y para conceder el recurso, ya que ni siquiera se lo citó a declaración indagatoria”.

Ante esto, los abogados de la víctima pidieron perimetral e impedimento de contacto para Villa respecto de la mujer que lo denunció por violación y tentativa de homicidio. Sin embargo, el juez no resolvió aún el pedido de eximición de prisión por lo prematuro de la causa

Villa podría ser detenido en los próximos días. A las 14 horas de este miércoles, fuentes judiciales del juzgado de Lomas de Zamora confirmaron que todavía no se registró ningún pedido de arresto para el futbolista. 

El escalofriante testimonio de la victima

La mujer que denunció a Villa amplió su testimonio frente a la fiscal Vanesa González. “Me preguntaba si me gustaban sus compañeros, y Edwin Cardona. Yo estaba acostada boca abajo. No podía mover la cabeza ni nada de mi cuerpo, no podía respirar y él seguía. Yo sentía que él lo estaba disfrutando, no paraba y a mi me dolía todo”, relató.

La denunciante aseguró que habían vuelto de un asado en otro country junto a otros invitados. Además, la mujer manifestó que en la cena se dio cuenta de que algo pasaba con Villa porque "me miraba mal". 

“Él va al baño, yo me saco el buzo, me saco las medias, me saco las botas, me acuesto del lado derecho de la cama y él se acuesta conmigo. Estaba sobre su pecho acostada y estaba bien, satisfecha con la persona que quería. Pero, en ese momento, su actitud cambió”, relató. 

Y agregó que, en un momento, Villa empezó a insultarla. Frente a esto, el futbolista la agarró del pelo por atrás, a la altura de la nuca y le preguntó “¿Estuvo con mi compañero o no?”. 

“Él seguía, estaba enojado y agresivo. No podía controlarlo en su enojo. Él, cuando me saca el short, me tira en la cama. Me agarra a la fuerza y me penetra vía vaginal. Ya me tenía en su poder. Me tira boca arriba, pone la rodilla encima de mi pierna. Fue muy doloroso. Le dije que me deje, que no estaba bien lo que estaba haciendo y me penetró. Fue lo más asqueroso que se pueda sentir, porque yo trataba de cerrar mis piernas, pero él me tenía ya del cuello, me asfixiaba, me agarraba la nariz, la boca”, contó. 

Los testimonios de una amiga y dos hermanos de la víctima

Dos hermanos y una amiga de la joven de 21 años que denunció a Villa dieron sus declaraciones. El testimonio de la amiga de la víctima se centró en los momentos posteriores luego de que le haya pedido ayuda.

“Fuimos a un asado en Ezeiza y después a la casa de Sebastián Villa. Estuvimos ahí tomando, Sebastián tomando whisky. Yo me retiré, después mi amiga me escribió más tarde, me dijo que vuelva a la casa”, expresó la joven en su testimonio ante la Justicia.

Además, la joven declaró que, cuando fue al medico, amigos de Villa la llamaron para preguntarle con cuánto dinero se solucionaba esto. A su vez, la amiga añadió que fueron a un bar para encontrarse con Félix Benítez, amigo del jugador de Boca, para ofrecerle cinco mil dólares, que su amiga rechazó.

Las declaraciones de la amiga de la víctima coinciden con las que brindaron dos de los hermanos de la denunciante.

Le noté la cara hinchada, en el cuello tenía como apretones, como cuando te apretás y te queda marcada la piel”, expresó el hermano mayor, mientras que el menor reveló que su hermana le contó que había sido “víctima de abuso”.

Si sufrís violencia de género o conoces a alguien que pase por esa situación podés comunicarte de forma gratuita llamando a la línea 144, por WhatsApp 1127716463, por email a [email protected] o descargando la aplicación.