Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Declaró el empresario que provocó el choque múltiple en Palermo: "No recuerda nada"

El empresario que provocó un choque múltiple y la muerte de dos jóvenes en el Hipódromo de Palermo fue indagado por el fiscal durante más de cuatro horas. Su abogado asegura que "no recuerda nada" y que "es una buena persona".

El trágico hecho ocurrió el domingo por la noche. Dos personas murieron y una aún se encuentra en estado crítico. El empresario -Roberto Patricelli- que manejaba el BMW en estado de ebriedad y a más de 150 km/h mañana va a enfrentar audiencia de prisión preventiva ante el juez de su caso. Está imputado por "homicidio simple con dolo eventual" y continuará detenido.

Su abogado Diego Olmedo sostuvo que su cliente "no recuerda nada y que es una buena persona" luego de la imputación a cargo del fiscal auxiliar Alejandro Pellicori: "Está muy compungido por lo que pasó y dice que no recuerda nada, posiblemente por el golpe que sufrió".

Es un hombre de familia e iba con sus hijas

 “Por efecto del golpe tiene un problema inmediato de memoria, que es normal. Hoy no puede recrear la mecánica del accidente… Es una buena persona. Está muy compungido con lo que sucedió. Él no se subió a una auto pensando que iba a pasar lo que ocurrió, para nada“, aseguró el defensor.

Y añadió: "Es un hombre de familia e iba con sus hijas".

En este contexto y ante la falta de memoria del empresario que va a ser tratada medicamente, las dos testigos que iban en el auto con Patricelli van a ser claves para determinar qué ocurrió dentro del vehículo en el momento del impacto. Se trata de su hija de 13 años (que viajaba en el asiento delantero) y su hijastra de 21.

Ambas jóvenes no resultaron heridas y según expresó el abogado "siguen en estado de shock". Uno de los inconvenientes con el testimonios de su hija es que el Código Penal le impide declarar contra su padre. En el caso de su hijastra, la cuestión del vínculo es legalmente más difusa.