Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Alberto Fernández, sobre el censo: "Se tomó una fotografía de la Argentina que servirá para encarar el futuro"

censo 2022

El presidente Alberto Fernández calificó como "una jornada ejemplar" a la del Censo 2022 y aseguró que se trató del primero en "preguntar por las personas en situación de calle y sobre la identidad de género, son pasos enormes que tiene que ver con la evolución de una sociedad que hace diez años no reconocía sus derechos".

"Fue un jornada ejemplar donde todos hicimos nuestra parte, contamos quienes somos, que hacemos, donde vivimos en una foto que nos va a servir para encarar el futuro con cosas que no sabíamos", aseguró el mandatario.

Fue un jornada ejemplar.

Sus declaraciones tuvieron lugar en la visita que realizó al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), junto a Marco Lavagna -titular del organismo- y el ministro de Economía, Martín Guzmán. De acuerdo a lo informado por Presidencia, el plan era que el jefe del Ejecutivo y su ministro asistan a la sede central del organismo para supervisar la carga final de los datos de las provincias, saludar y felicitar a los técnicos.

Censo: qué se sabe hasta ahora

El Censo 2022, impulsado por el Estado para conocer la población estimada del país, comenzó a las 8 y culminó a las 18.

De acuerdo a Lavagna, después del horario de corte se empezaron a cargar los primeros datos en las distintas provincias del país. Las estadísticas generales se podrían conocer entre hoy y mañana.

Por ahora, se informó que lo completaron 23.813.773 personas. “Esto no es como una elección en la que se pueden ir conociendo datos parciales”, aclaró el funcionario.

Según informaron desde el INDEC, se realizaron alrededor 37 millones de cuestiones en más de 15 millones de viviendas. Según las proyecciones estimadas, Argentina contaría con alrededor de 46 millones de habitantes.

Cuando se acercaba el horario de finalización del operativo, que estaba previsto para las 18 horas, muchos usuarios de las redes sociales se quejaron porque no había pasado ningún censista por sus hogares. Entre ellos, se destacan los políticos de la oposición Federico Pinedo y Martín Tetaz.

Está pasando