Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Salud

Carla Vizzotti sobre la cuarta ola: "La diferencia inmensa son las vacunas"

Durante los últimos 14 días, los casos de personas que fueron diagnosticadas con el Covid-19 en la Argentina aumentaron el 182% si se consideran los reportes por inicio de fecha de síntomas, según los datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación.

"Estamos empezando un aumento de casos. Si lo vemos en los mayores de 50 años, en la primera ola, tuvimos 28 mil por semana, en la segunda casi 60 mil, en la tercera 194 mil y ahora tenemos notificados por semana un poquito menos de 9 mil", señaló la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El aumento de casos de ahora es del 100%, pero es un número muchísimo más bajo con respecto a los años anteriores.

Carla Vizzotti

En un diálogo con Reynaldo Sietecase para La Inmensa Minoría (Radio con Vos), la ministra señaló que el aumento de casos de ahora es del 100% "pero es un número muchísimo más bajo con respecto a los años anteriores. La diferencia inmensa son las vacunas".

Además, Vizzotti estableció que el 82% de la población recibió al menos dos dosis y que entre dosis adicionales y refuerzos están superando las 21 millones de dosis. También agregó que están monitoreando las muertes por Coronavirus y que, al día de hoy, "no están aumentando".

La ministra también dijo: "estamos escuchando que hay muchos casos de síntomas respiratorios, sobre todo, en chicos que cuando se hisopan no dan positivo en Coronavirus y eso es porque están circulando otros virus y gripes". Y aclaró que, con el aumento de casos de otoño e invierno, "se recomienda usar barbijo".

Escuchá la nota completa

Está pasando