Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Boca–Corinthians: el tremendo golpe a Pol Fernández que terminó con dos expulsados

Boca empató 1-1 frente a Corinthians en La Bombonera y sigue segundo en el grupo E de la Copa Libertadores 2022. Ahora está a la espera del encuentro entre Deportivo Cali y Always Ready que jugarán este jueves.

Boca se encuentra en aprietos. Si Deportivo Cali le gana a Always Ready en Colombia, lo superará en puntos. Esto significa que la semana que viene, cuando Boca se enfrente con Deportivo Cali, debe ganarle sí o sí o quedará fuera.

Battaglia, director técnico de Boca, ingresó a la cancha para calmar a sus jugadores.

En el partido de ayer, el Xeneize arrancó perdiendo a poco de arrancar el partido, cuando a los 16' el brasilero Du Queiroz se encontró con la pelota en el área, luego de un corner que la defensa de Boca no logró rechazar. Este gol rompió la racha de 5 partidos sin recibir goles que llevaba el equipo de Battaglia.

Los problemas comenzaron en el segundo tiempo a causa de una serie de agresiones. El colombiano Víctor Cantillo fue expulsado luego de un tremendo golpe a Pol Fernández y el elenco brasileño se quedó con diez jugadores.

Pol Fernández tirado en el piso luego del golpe de Castillo

¿Qué pasó?

Todo comenzó cuando el Toto Salvio no devolvió la pelota desde el lateral. Este gesto alteró a los jugadores del Corinthians, lo que desató un tumulto entre los jugadores de ambos equipos. En el video, se ve cómo algunos comienzan a enfrentarse con gestos de claro enojo. Acto seguido, varios compañeros intentan separarlos para evitar que el conflicto pase a mayores.

En un momento, un jugador del Corinthians, Víctor Cantillo, golpeó con vehemencia a Pol Fernández, quien cayó al piso. Eso desató un tremendo enojo en Oscar Romero, el enganche paraguayo de Boca, que quería pelear con Cantillo a toda costa. Fue el arquero Agustín Rossi quien lo contuvo y evitó que el conflicto escale.

El golpe que recibió Pol Fernández desató un tremendo enojo en Oscar Romero, el enganche paraguayo de Boca

Al ver el enfrentamiento entre sus jugadores, Battaglia y Pereira, directores técnicos de Boca y Corinthians, ingresaron a la cancha para calmar a sus dirigidos. Cuando el árbitro decidió expulsar a Cantillo, Pereira estalló y fue visiblemente enojado a protestar.

Acto seguido, sucedió un hecho insólito y poco común: el arbitro expulsó también al directo técnico del Timao. Toda esta secuencia generó un retraso de 8 minutos en el partido.

Ayer estuvo presente en la cancha Sebastián Villa, acusado de violación e intento de homicidio por una mujer. Se trata de la segunda denuncia de abuso sexual que tiene el jugador. Su presencia fue respaldada por el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme.

Está pasando