Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Un muerto en Uruguay por un ciclón y alerta naranja en Argentina

Ciclón

Uruguay sufrió un Ciclón Extratropical y una persona murió a causa de esto. Frente a esto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta por posibles fuertes vientos y lluvias hasta el final del fenómeno que afectará a las principales ciudades de La Costa.

El ciclón ya tuvo consecuencias fatales. Una palmera cayó sobre una casa en el barrio Paso de la Arena en Montevideo y causó la muerte de un joven de 23 años que se encontraba ahí.

El SMN emitió una alerta naranja para toda la zona oriental de la Provincia de Buenos Aires. Los especialistas advirtieron que las fuertes ráfagas llegarán a Villa Gesell, Pinamar, Dolores, Castelli, Chascomús, Lezama, Magdalena, Punta Indio, Tordillo, el Partido de la Costa, Gral. Lavalle y Gral. Madariaga.

Según el último informe, la SMN advirtió que el área “será afectada por vientos del sector Sur con velocidades de entre 50 y 70 km/h y ráfagas de hasta 90 km/h”. Mientras que las intensidades serán similares en el Río de la Plata.

En este sentido, el organismo mantuvo la alerta amarilla para todo el este de la Provincia de Buenos Aires. Se esperan fuertes vientos provenientes del sur y ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

Uno de los centros del sistema cambió de rumbo y se acercó al continente sudamericano. Ese era una transición denominada seclusión cálida, similar a los ciclones subtropicales. El SMN informó que consiste en un cambio de estructura interna del ciclón.

Está pasando