Miércoles, 27 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 25.2 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 25.2 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Rosatti afirmó que la Constitución "prohíbe" la dolarización

Horacio Rosatti

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, se expresó esta tarde sobre el debate acerca de instaurar el dólar como la moneda oficial del país y dijo que "no se puede cambiar la moneda" ya que "la Constitución lo prohíbe".

Todo esto está en la Constitución, es cuestión de leerla.

En estos días, la cuestión de la dolarización estuvo presente en distintos medios, donde opinaron varios políticos que aspiran llegar a la presidencia en el 2023. Incluso la semana pasada se había referido al tema el ministro de Economía, Martin Guzmán.

"No se puede, el Artículo 75, inciso 19 de la Constitución. Defensa del valor de la moneda. Hay un mensaje que está en nuestra norma fundamental", señaló Rosatti durante un seminario del Grupo Clarín en el Malva.

De esta forma, pierde fuerza la iniciativa del cambio de la moneda de curso legal, que tiene como principales exponentes al dirigente liberal Javier Milei y a la presidenta del PRO Patricia Bullrich.

Según Rosatti, el mencionado articulo de la Constitución "supone que hay que tener prudencia con la expansión monetaria, por ejemplo, y también que no pueden existir cuasi monedas".

"Todo esto está en la Constitución, es cuestión de leerla”, avisó el magistrado metiéndose de lleno en el debate.

Está pasando