Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Procrear II: se abre la inscripción para la construcción de viviendas en 10 provincias

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, abrió la inscripción de los créditos Procrear II para la línea de Lotes con Servicios para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en 10 provincias.

Los terrenos cuentan con la infraestructura urbana correspondiente en predios gestionados integralmente por el Estado Nacional, precisó la cartera de hábitat en un comunicado.

Al respecto, Ferraresi expresó que en conjunto con los gobiernos locales "trabajamos para generar suelo urbano de calidad y que todos los argentinos y las argentinas tengan la misma oportunidad de vivir dignamente y en sus lugares de origen”. Además, afirmó que "a partir del Plan Nacional de Suelo Urbano se están generando más de 30 mil lotes con servicios en las ciudades adheridas".

La nueva inscripción apunta a la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados en localidades de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Las localidades beneficiadas con el Procrear II en esta oportunidad son:

  • San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca);
  • Puerto Madryn (Chubut);
  • Villa María, Cintra y Sampacho (Córdoba);
  • Gualeguaychú (Entre Ríos);
  • Ciudad de Formosa (Formosa);
  • Centenario y San Martín De Los Andes (Neuquén);
  • Río Gallegos (Santa Cruz);
  • Esperanza (Santa Fe):
  • Tolhuin (Tierra del Fuego).

A estas, se suman otras municipalidades correspondientes a la Provincia de Buenos Aires, como Adolfo Alsina; Bahía Blanca; Benito Juárez; Berazategui; Berisso; Carmen De Areco; Chacabuco; Coronel Pringles; Coronel Suárez; Exaltación De La Cruz; General Lamadrid; General Villegas; Hurlingham; La Plata; Las Flores; Lobería; Lobos; Mar Chiquita; Mar Del Plata; Moreno, Olavarría; Luján; Pergamino; Pila; Saladillo; San Miguel del Monte; San Nicolás De Los Arroyos; Tandil; Tornquist; Trenque Lauquen; Tres Lomas y Villa Gesell.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para acceder al lote y al crédito a tasa cero, se informó. En el caso de resultar beneficiario, se obtendrá el derecho a iniciar las gestiones necesarias para el acceso al lote, además de un crédito hipotecario para la construcción de la vivienda. Los montos a financiar para la construcción son de hasta $5,5 millones o $6,3 millones para zona Sur y el plazo máximo del crédito es de hasta 30 años.