Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Nuevo aumento de sueldo para los efectivos de la Policía Bonaerense

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que habrá otro aumento en los sueldos de los efectivos de la Policía Bonaerense en diciembre (hubo uno en mayo del 10%) que se sumará a los de marzo, julio y septiembre, por lo que cerrarán el año con 60% de incremento.

Desde la gobernación de Axel Kicillof publicaron un comunicado en el que detallaron cómo quedarán los salarios. En el caso de un oficial ingresante, por ejemplo, percibirá $113.194, monto al que hay que sumarle $7.500 en concepto de compensación mensual por uniforme. De ese modo, un efectivo que recién arranca su carrera profesional en la fuerza ganará $120.694.

Los efectivos de la Policía Bonaerense cerrarán el año con un 60% de aumento en sus salarios. Un policía que recién arranca su carrera profesional en la fuerza ganará $120.694.

Por otro lado, el promedio general de toda la fuerza era de 96.500 pesos en diciembre pasado, pero ahora, con los aumentos previstos, ese monto ascenderá a $155.000. "Continuando con el objetivo de mejorar la calidad del salario, se refuerzan los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía", expresaron desde el Poder Ejecutivo a través de un comunicado de prensa.

En el mismo documento indicaron que "el sueldo básico de un oficial de policía se incrementará en 146% a partir de diciembre en relación al mismo mes del año anterior, incrementando su participación en el salario bruto del 31,5% al 48,5%, reduciendo la participación relativa del resto de las bonificaciones y adicionales".

La decisión del gobernador bonaerense se dio en un momento en el que comenzó a repartir fondos hacia diversos sectores. Entre otras medidas se incluyen un aumento del 60% para trabajadores estatales como docentes, integrantes de la administración pública, del Poder Judicial y médicos. Además, un aumento del 50% en las jubilaciones y pensiones mínimas y un bono de 10 mil pesos para jubilados.

Está pasando