El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que habrá otro aumento en los sueldos de los efectivos de la Policía Bonaerense en diciembre (hubo uno en mayo del 10%) que se sumará a los de marzo, julio y septiembre, por lo que cerrarán el año con 60% de incremento.
Desde la gobernación de Axel Kicillof publicaron un comunicado en el que detallaron cómo quedarán los salarios. En el caso de un oficial ingresante, por ejemplo, percibirá $113.194, monto al que hay que sumarle $7.500 en concepto de compensación mensual por uniforme. De ese modo, un efectivo que recién arranca su carrera profesional en la fuerza ganará $120.694.
Los efectivos de la Policía Bonaerense cerrarán el año con un 60% de aumento en sus salarios. Un policía que recién arranca su carrera profesional en la fuerza ganará $120.694.
Por otro lado, el promedio general de toda la fuerza era de 96.500 pesos en diciembre pasado, pero ahora, con los aumentos previstos, ese monto ascenderá a $155.000. "Continuando con el objetivo de mejorar la calidad del salario, se refuerzan los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía", expresaron desde el Poder Ejecutivo a través de un comunicado de prensa.
En el mismo documento indicaron que "el sueldo básico de un oficial de policía se incrementará en 146% a partir de diciembre en relación al mismo mes del año anterior, incrementando su participación en el salario bruto del 31,5% al 48,5%, reduciendo la participación relativa del resto de las bonificaciones y adicionales".
La decisión del gobernador bonaerense se dio en un momento en el que comenzó a repartir fondos hacia diversos sectores. Entre otras medidas se incluyen un aumento del 60% para trabajadores estatales como docentes, integrantes de la administración pública, del Poder Judicial y médicos. Además, un aumento del 50% en las jubilaciones y pensiones mínimas y un bono de 10 mil pesos para jubilados.