Jueves, 18 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Los que compraron los pasajes a precios irrisorios no podrán reclamarle a la agencia

Pasajes de avión.

Este lunes un grupo de personas pudo comprar pasajes a diferentes partes del mundo a precios inexistentes para el mercado, por un evidente error de la página web de una agencia de viajes. Ellos consiguieron boletos por $3 a Río de Janeiro, por $10 a París o por $24 a Doha, para la fecha del Mundial.

Diario Con Vos habló con Elías Walter, CEO de Halifax Viajes, que opinó sobre este tema. El dueño de esta agencia de viajes argentina cree que no hay posibilidad de hacer el reclamo y que los que compraron estos pasajes en eDreams (agencia fundada en Estados Unidos) van a recibir el reembolso de la plata, pero no van a viajar por ese precio.  

Cuando fue consultado sobre cómo va a seguir esta situación, Walter dijo que eso depende de la agencia estadounidense. Y agregó que, por la experiencia de lo que pasó los últimos años, cuando había errores tan groseros, "los pasajes se cancelaban y se devolvía el monto que pagaron los clientes”. Además, contó que, antes de la pandemia, una compañía aérea norteamericana vendió por error boletos a precios irrisorios durante dos horas y después los canceló.

El fundador de Halifax Viajes sostuvo que no puede estar en el lugar de eDreams porque la suya es una agencia offline y reserva los pasajes “a través de los sistemas Amadeus o Sabre" y si hubiera un inconveniente en alguno de estos, el sistema debería respetar el precio.

Qué púeden hacer los que compraron esos pasajes

De todos modos, aclaró que cuando pasa algo tan fuera de lo común, salvo que hubiese sido una campaña de marketing para difundir la marca, la gente no tendría por qué quejarse. “Esto no existe, no se puede viajar por menos de un dólar a cualquier parte del mundo”, recalcó.

¿Qué pasos tienen que seguir los que compraron los pasajes si quieren hacer el reclamo?

eDreams es una compañía del exterior, entonces no hay posibilidad de hacer ningún tipo de reclamo, porque las leyes de Argentina no pueden intervenir frente a esto. Es una compra online, a una empresa extranjera, que no tiene representación jurídica ni física en nuestro país.

A su vez, en Defensa al Consumidor también ratificaron que no hay chances de hacer alguna queja dado que la compañía de viajes se encuentra en el exterior, fuera del alcance de las leyes de nuestro país. De esta manera, los usuarios quedarían en principio a merced de las negociaciones e intimaciones legales particulares que podrían hacerle a la empresa.

Está pasando