Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

La insólita estrategia de Estudiantes de cara a los octavos de final de la Libertadores

Estudiantes

Estudiantes ya está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, y además este martes se aseguró el primer puesto del Grupo C al vencer 1 a 0 al Bragantino en Brasil.

Frente a estos resultados, dos jugadores aprovecharon que resta una jornada para hacerse amonestar y así "limpiarse" de cara a la próxima fase. Se trata de Fernando Zuqui y Gustavo Del Prete, que antes de ser reemplazados del campo de juego, se sacaron las camisetas para forzar una tarjeta amarilla, necesaria para no jugar en la última fecha contra Vélez Sarsfield.

Los mencionados jugadores, sumados a Leandro Díaz y Leonardo Godoy (que también recibieron amonestaciones en el tramo final del encuentro) acumularon sus segundas tarjetas amarillas y, como consecuencia, no podrán jugar en el choque del martes 24 en Liniers, con un Vélez que todavía mantiene chances de clasificación para la segunda ronda.

Así, mantienen las energías de cara a la fase de octavos de final del máximo torneo continental, para el que Estudiantes se clasificó en el primer puesto de su zona.

Insólito: así se hicieron amonestar dos jugadores de Estudiantes para limpiarse de cara a los octavos
https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1526719355941265408

Un triunfo histórico para Estudiantes

Esta victoria fue significativa para el conjunto platense, no solo por lo que representa para el torneo actual sino por una cuestión histórica. Al vencer al Bragantino, el Pincha logró su segundo triunfo en doce presentaciones en territorio brasileño, en el historial de duelos por Libertadores.

La anterior victoria de Estudiantes en dicho país tuvo lugar el 15 de julio de 2009, en Belo Horizonte, cuando venció en la final desquite a Cruzeiro por 2-1 y se consagró campeón de la Copa Libertadores de ese año.