Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Empieza el debate por el proyecto de Boleta Única de papel

Esta mañana a las 10 comenzará el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y se tratará el proyecto que impulsa casi toda la oposición.

Boleta Única

La Cámara de Diputados empieza hoy el debate en comisiones por el proyecto de ley de la Boleta Única de Papel. La discusión, que impulsa casi toda la oposición, contará con más de 40 expositores.

Esta mañana a las 10 comienza el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia, que discutirá una veintena de proyectos de ley para modificar el sistema de votación. El próximo 31 de mayo deberá haber dictamen para elevar el proyecto de Boleta Única de papel al recinto.

La reunión se desarrollará en el “Anexo C” del Congreso y los proyectos que hay en Diputados para modificar el sistema de votación son de Graciela Ocaña, Pablo Tonelli, Silvia Lospennato, Emilio Monzó, Rogelio Frigerio, Florencio Randazzo, Graciela Camaño y Carolina Piparo, entre otros legisladores.

La semana pasada, la oposición, que no contaba con los dos tercios de votos para aprobar la Boleta Única sin dictamen previo de comisión, forzó la sesión especial con el objetivo de emplazar a los plenarios para que inicien el debate. Desde Juntos por el Cambio confían en que se apruebe en la Cámara baja, aunque saben que en el Senado la situación es más difícil.

En Diputados, también se discutirá hoy las iniciativas de ley de Compre Argentino y de cambios en el Consejo de la Magistratura. Además, se espera fecha para continuar con el debate por la reforma de Ley de Alquileres.

Está pasando