Jueves, 30 de Junio de 2022 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $130.44
Dólar Blue: $238
Política

Empieza el debate por el proyecto de Boleta Única de papel

Esta mañana a las 10 comenzará el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y se tratará el proyecto que impulsa casi toda la oposición.

Boleta Única

La Cámara de Diputados empieza hoy el debate en comisiones por el proyecto de ley de la Boleta Única de Papel. La discusión, que impulsa casi toda la oposición, contará con más de 40 expositores.

Esta mañana a las 10 comienza el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia, que discutirá una veintena de proyectos de ley para modificar el sistema de votación. El próximo 31 de mayo deberá haber dictamen para elevar el proyecto de Boleta Única de papel al recinto.

La reunión se desarrollará en el “Anexo C” del Congreso y los proyectos que hay en Diputados para modificar el sistema de votación son de Graciela Ocaña, Pablo Tonelli, Silvia Lospennato, Emilio Monzó, Rogelio Frigerio, Florencio Randazzo, Graciela Camaño y Carolina Piparo, entre otros legisladores.

La semana pasada, la oposición, que no contaba con los dos tercios de votos para aprobar la Boleta Única sin dictamen previo de comisión, forzó la sesión especial con el objetivo de emplazar a los plenarios para que inicien el debate. Desde Juntos por el Cambio confían en que se apruebe en la Cámara baja, aunque saben que en el Senado la situación es más difícil.

En Diputados, también se discutirá hoy las iniciativas de ley de Compre Argentino y de cambios en el Consejo de la Magistratura. Además, se espera fecha para continuar con el debate por la reforma de Ley de Alquileres.

Más leídas
Sociedad

Hace (¿es?) el personaje de un tipo creído, pero triste. Sus entrevistas tienen cientos de miles de reproducciones. Cómo se "desgorilizó". Y por qué el "rebordismo" también es militancia.

Columnistas

Detalles exclusivos sobre por qué no está el formulario de la segmentación de tarifas. Además, pedidos de auxilio hasta a las prepagas para que compren bonos de la deuda.

Política

Las particulares ideas de Rothbard, autor de obras seminales en la filosofía y economía libertarias, podrían ayudar a entender de dónde vienen los planteos más extraños del libertario.