Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Fiesta en Olivos: el fiscal aceptó la donación de Fabiola Yáñez

Fabiola Yañez

La causa judicial por la Fiesta en Olivos está a pasitos de cerrarse para seis imputados. El fiscal Fernando Domínguez aceptó las donaciones ofrecidas por Fabiola Yañez y tres imputados más. Solo falta que el juez Lino Mirabelli homologue los acuerdos para que sean sobreseídos.

Fuentes oficiales del caso confirmaron que la donación de Fabiola Yañez es de $1.400.000. El acuerdo se envió ayer pero todavía no trascendió de manera oficial porque no fue cargado en el sistema operativo.

El fiscal federal propuso que el dinero de las dos naciones se destine a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán.

“La reparación fue aceptada como se viene haciendo con todo el resto de las causas en San Isidro. No hay mejor opción que frente a la falta ya cometida poder repararla brindándole a la sociedad dinero para ser destinado en insumos médicos. La plata no compensa muchas cosas, sin dudas, pero es la manera más oportuna que el fiscal entendió para ponerle fin a todo esto”, sostuvo Fioribello.

En este sentido, el monto ofrecido por Yañez es más complejo ya que no tiene un sueldo fijo. Sin embargo, Domínguez aseguró que cuenta con “ayuda económica familiar”. Por lo tanto, el Presidente se hará cargo de la donación.

Frente a esto, la donación llegará a los $3 millones. Pese a que se llegue a un acuerdo para pagarlo en cuotas, se trata de una suma que debe estar justificada por el patrimonio que tiene Fernández.

El fiscal federal propuso que el dinero de las dos naciones se destine a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán. “No es para que el Malbrán compre un respirador o solvente una internación, sino para aplicarlo a sus tareas”, explicó una fuente judicial.

Está pasando