Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

El autor del editorial de Sputnik contra el Presidente afirmó que la agencia no responde al Kremlin

Sputnik

Ernesto Tenembaum habló con el periodista uruguayo Javier Benítez, quien escribió el editorial de la agencia de noticias rusa Sputnik donde califican de “hipócrita” y “traidor” al Presidente. 

El periodista aseguró que la agencia no responde al Kremlin y aclaró que él realizó una transcripción de una entrevista a Bruno Lima Rocha Beaklini, analista político. “Debo reconocer que he cometido un gran error porque no trabajé bien el texto. Fue un error grande en cuanto a la presentación”, explicó.

He cometido un gran error porque no trabajé bien el texto.

Javier Benítez

Por otro lado, Benítez expresó que la nota de Sputnik tiene un audio con la entrevista al analista político. Además, sostuvo que le planteó una serie de sucesos entre Rusia y Argentina que no han dejado de ser contradictorios.

En este sentido, Benítez defendió a Rusia tras ser echado del Consejo de Derechos Humanos por la invasión en Ucrania: “Hubo invasiones en Irak, Siria y en Yemen actualmente y no se propuso expulsar a ningún miembro”.

“Yo le pregunte ‘Si esto fuera una película: ¿Cómo se llamaría?’ y él me responde ‘Traicionando a su mejor amigo’. Se trata de esto básicamente. Yo no firmo nunca nada”, indicó.