Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Géneros

Denunciaron a un intendente por abuso sexual y su abogado lo defendió: "Tiene atractivo sobre las mujeres"

Uno de los abogados del intendente de Entre Ríos, Ángel Constantino, denunciado por tres mujeres por abuso sexual con acceso carnal y acoso laboral, dio unas polémicas declaraciones intentando defender a su cliente.

El abogado Mario Arcusín asegura que el intendente es inocente porque hubo consentimiento en la relación admitida por el acusado y en las otras dos asegura que tiene pruebas que no existieron. El abogado que dio la entrevista a AHORA El Día piensa que podrían estar detrás de las denuncias son los fines políticos y celos. La causa se encuentra en la etapa de Investigación Penal Preparatoria (IPP) y podría ser elevada a juicio.

Yo estoy convencido que a Constantino le hicieron una cama. Como no lo pueden bajar políticamente porque tiene un buen sustento, pretenden bajarlo así", se mostró confiado el abogado que asegura ser experto en delitos sexuales.

Reconozco que somos personas con algunas características que nos hacen mas atractivos.

Además, aseguró que Constantino "tiene atractivos sobre las mujeres" porque en un pueblo chico "salvo el médico o el odontólogo" el resto cuenta con solo el secundario y el intendente "tiene el título de Psicología Social" y fue durante muchos años Director de Cultura: "En un pueblo chico es muy común que esto suceda. Una cosa es que sea mujeriego y que tenga atractivos sobre las mujeres por su formación".

"Hablo del poder que le otorgan sus características. Casi hablando en primera persona. Estoy divorciado hace seis años y soy consciente de mi presencia física porque mido 1.90, tengo un auto nuevo, una casa re grande, soy muy conocido por la mitad de los habitantes. Tengo un atractivo que no lo puedo negar. Nunca me metí en la política, pero reconozco que somos personas con algunas características que nos hacen mas atractivos, como también pasa con las mujeres", explicó el abogado.

Y añadió "suele suceder que del amor al odio hay un paso muy cercano. Si llegamos a probar con Otarán (el otro abogado defensor) que hay relaciones que no existieron y que otra fue consensuada, o que la otra no pasó de ser un simple cariño, no tenemos que probar nada más que eso”.

Si llegamos a probar que hay relaciones que no existieron y que otra fue consensuada, o que la otra no pasó de ser un simple cariño, no tenemos que probar nada más que eso.

Por otra parte, expresó que "antes las leyes eran peores para las mujeres, pero ahora, en vez de emparejarnos, nos hemos ido para el otro lado" y que el hombre "tiene que probar que no es cierto” mientras que señaló que "no tienen por qué no creerle” a Constantino.

El intendente se encuentra en prisión domiciliaria por violar la restricción perimetral con las víctimas, el abogado se justificó diciendo que en un pueblo chico es difícil de implementar esta medida.

Además, no descartó que se trate de una denuncia movilizada por los celos de las parejas de las mujeres. En cuanto a las pericias psicológicas consideró que tienen "muchas fallas" porque pueden demostrado que hayan sufrido "algún tipo de daño de este tipo", pero no quién es el autor en referencia a las pruebas en contra de su cliente.

Sostuvo que "las tres pericias tienen semejanzas muy raras" y que parecen como su fuesen parte de "un modelo": “Es muy difícil que haya testigos. No puede estar Juancito debajo de la cama viendo lo que pasó. Esto hace que las pruebas se reduzcan muchísimo y la única prueba principal que maneja la Fiscalía son las pericias psicológicas y la declaración de las supuestas víctimas”.

“Se va a evaluar si le tocó la cola o le tocó los pechos, eso deberá probarse(...) Yo voy a probar que las relaciones fueron consentidas y tengo pruebas”, agregó.

Está pasando