Martes, 05 de Julio de 2022 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $132.54
Dólar Blue: $267
Mundo

Chomsky acusó a EEUU de generar la posibilidad de una "rápida terminación de la especie humana"

Noam Chomsky, uno de los intelectuales estadounidenses más destacados del siglo 20 y uno de los lingüistas más importantes de la historia, advirtió sobre la posibilidad de que la política del gobierno de Joe Biden con respecto a la guerra en Ucrania lleve a una guerra nuclear.

Para Chomsky, la perpetuación de la guerra que Rusia comenzó en Ucrania es "en términos simples, un programa de asesinato en masa sobre buena parte del Sur global". El filósofo se refería a los increíbles aumentos de precios que atravesaron los alimentos debido a la interrupción de las cadenas de producción y distribución que causó la guerra en Europa.

Hay un camino fácil hacia una intensificación que bien podría conducir a un rápido adiós

Sin embargo, Chomsky advirtió sobre la posibilidad de que la guerra ucraniana tenga ocasiones aún más graves. Para el intelectual, "las políticas de Estados Unidos y la OTAN proporcionan muchos posibles escenarios para una rápida terminación de la sociedad humana".

El lingüista, e histórico militante del pacifismo, explicó: "Vladimir Putin hasta ahora se ha abstenido de atacar las líneas de suministro de armas pesadas a Ucrania". En caso de que las fuerzas rusas tomaran esa medida, habría un conflicto frontal entre Rusia y la OTAN, "con un camino fácil hacia una intensificación que bien podría conducir a un rápido adiós" para la especie humana.

Más leídas
Columnistas

El Ministerio de Economía está vacante. Esta noche fría del 2 de julio el Gobierno busca alguien que se haga cargo de un país con una inflación hacia arriba del 70% y dólares paralelos que pasan los $ 250, un 100% más que el oficial.