Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Chino Navarro: "En el PJ bonaerense que preside Máximo Kirchner el 50% de las afiliaciones son truchas"

Navarro

La interna en el oficialismo crece constantemente y cada día la distancia se agranda un poco más entre los dos bandos del Frente de Todos. El Chino Navarro habló, en las últimas horas, y disparó contra Máximo Kirchner.

El presidente de La Cámpora había dicho, la semana pasada, que Martín Guzmán cuenta con el apoyo del FMI, de los movimientos sociales y de Clarín. Navarro le contestó y dijo que Néstor Kirchner y Alberto Fernández aprobaron la fusión de Clarín en 2007 y a nadie se le ocurrió decir que desde ese grupo de medios apoyaban a Néstor. Además, agregó que el Ministro de Economía lo que no tiene es apoyo de su coalición.

El dirigente del Movimiento Evita levantó la temperatura de la entrevista, aseguró que hay que armar debates en serio y se mostró enojado: “El PJ bonaerense, que preside Máximo Kirchner, y el nacional, que preside Alberto Fernández y yo integro, tienen la mitad de las afiliaciones truchas, quiere decir, que no existen”, subrayó, en una nota que dio en Futurock. Y agregó que hay gente que está afiliada y no lo sabe.

En este sentido, dijo que es un dibujo y que se afilia para conseguir congresales, “pero no se discute política de verdad en ningún congreso del PJ, en ningún local del PJ de ningún distrito, hace años”.

La propuesta del Chino Navarro para construir nuevamente el PJ

El Chino Navarro agregó que hay mucho más peronismo afuera del PJ que adentro y propuso que “si hay voluntad, afiliemos de nuevo”. En su iniciativa dijo que hay que revisar la veracidad de las afiliaciones y las identidades.

Finalmente, pidió armar congresos, “primero transitoriamente porque no va a haber congresales elegidos de verdad”. Y sostuvo que tiene que haber una elección de verdad, “no una elección donde te dicen que votaron 500.000 personas y 300.000 se ponen para completar”, porque no va nadie a votar.