Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Carolina Stanley: “Los planes sociales no son la solución”

Carolina Stanley

La exministra de Desarrollo Social de Mauricio Macri, Carolina Stanley, estuvo en la presentación de la Constitución de la Ciudad adaptada a Lenguaje Claro y se refirió al otorgamiento de los planes sociales.

La Asesora General Tutelar colaboró con el Consejo Editorial de la Editorial Jusbaires, para la publicación de esta Constitución, y se mostró conforme. Dijo que lo importante es que todos puedan acceder a la justicia y que la puedan entender.

Cuando nosotros hacemos que las leyes sean en lenguaje simple, claro, hacemos que todos los ciudadanos de la Ciudad puedan conocer y reclamar por todos sus derechos, lo que significa un paso muy importante para la justicia que quiere acercarse cada vez más a la ciudadanía”, subrayó.

Después de la presentación de esa Constitución, Stanley se refirió a este tema en diálogo con Diario Con Vos y destacó la importancia de que la población reciba un lenguaje claro de sus derechos.

- ¿Qué creés que puede aportar esta Constitución con Lenguaje Claro?

- Cuando nosotros hablamos de manera que todos entiendan, la gente puede conocer mejor sus derechos y puede pedir derechos que estén vulnerados: puede reclamar por eso y, de esa manera, el proceso de restituir un derecho, de ejercer un derecho, es más fácil. Por eso me parece tan importante poder aclarar el lenguaje y que todos podamos entender a qué tenemos derecho y cuáles son nuestras obligaciones.

Sobre si hay algún derecho específico vulnerado que pueda ser esclarecido por esta Constitución, la exministra de Desarrollo Social dijo que esta habla de todos los derechos y lo importante es “poder conocer todos los derechos que tenemos como ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Carolina Stanley habló sobre los planes sociales

Por otro lado, Carolina Stanley también se refirió a los planes sociales que se le otorgan a la gente que tiene menos recursos, un tema que suele encender la polémica en los debates políticos.

- ¿Pensás que los planes sociales pueden ayudar a combatir otros problemas como la inflación y los salarios bajos?

- Cuando trabajé como Ministra de Desarrollo Social fui muy clara diciendo que los planes sociales no son la solución, sino que sirven para poder acompañar a familias que están atravesando una situación difícil durante un período. Y mientras dura ese período hay que acompañarlos, pero también hay que capacitarlos para que puedan trabajar, hay que generar trabajo para que puedan conseguir esos empleos, que es lo mejor que les puede pasar a las personas. La salida de la pobreza tiene dos pilares básicos: la educación y el trabajo, y de eso se trata.

Finalmente, consultada sobre los paros y cortes que tienen lugar en la Ciudad de Buenos Aires y la respuesta del gobierno porteño que amenazó con quitar los planes sociales aquellas personas que lleven niños a las marchas, la exministra evitó dar una respuesta.

Está pasando