Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Un futbolista canadiense tuvo que elegir entre 3 países: jugará para México

Marcelo Flores nació en Canadá y vivió muchos años en Inglaterra, pero por la descendencia familiar que lo vincula con el país latinoamericano, el futbolista del Arsenal tomó la decisión de representar a México a nivel selecciones.

El delantero comunicó su decisión a través de una carta: "¡Hola!, esta carta es muy importante para mí, he pensado mucho tiempo qué escribir y estoy listo para compartirla con todos ustedes. Siempre he sabido que este día llegaría tarde o temprano. Actualmente tengo 18 años, pero desde unos años atrás he sido consciente del privilegio futbolístico que tengo al poder representar a 3 Selecciones Nacionales distintas", comenzó diciendo el jugador nacido en Ontario.

Flores, de 18 años, podía decidir entre Canadá, Inglaterra y México. Finalmente se decidió por el seleccionado latinoamericano, a la cual ya representó en categorías inferiores.

"Cuando creces en un ambiente multicultural y tienes la bendición de sentirte identificado con varios países, es normal cuestionar tu identidad y en ocasiones hasta dudar de tu origen mismo (…) Nací y crecí en Canadá y mi infancia completa está llena de momentos felices junto con el balón (…) Inglaterra es mi hogar. Es el lugar donde crecí como adolescente, donde tengo mis amigos y donde mis sueños de futbolista se han ido consolidando poco a poco", agregó.

En este sentido, hizo hincapié en que, "aunque su corazón siempre tuvo el rumbo claro", el proceso de elegir no fue nada fácil, ya que el amor y la conexión por varios países es un sentimiento "muy difícil de explicar". "La realidad es que solo ha habido una Selección Nacional en la cual me he sentido identificado (…) La Federación Mexicana de Fútbol me ha apoyado en diferentes facetas de mi desarrollo futbolístico, ha invertido en mi crecimiento y siempre ha respetado mi libertad de decisión", explicó Flores.

La primera convocatoria de Flores en la Selección Mayor fue en diciembre de 2021 para un partido amistoso ante Chile. El jugador del Arsenal Sub 18 ahora sería convocado por Gerardo Martino para la gira de la Selección Mexicana en Estados Unidos entre fines de mayo y principios de junio, en la que enfrentará a Nigeria, Uruguay y Ecuador.