Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Sietecase increpó a los senadores con demasiada dotación: "¿Hace falta que tengas treinta empleados?"

Senado

Una decena de senadores tienen entre 30 y 44 empleados para asistirlos en su tarea legislativa en el Congreso y, en muchos casos, realizar tarea política en sus provincias. Así lo informó un reportaje del medio Infobae, en el que se detalla la alta dotación en la Cámara Alta.

Según la investigación, el Senado tiene en la actualidad 5.175 empleados, que sumados a los 72 senadores, las autoridades y funcionarios de la Cámara alta, implicarán un gasto en personal proyectado este año de $23.700 millones.

Los 10 senadores con más empleados está integrado por legisladores que forman parte del oficialismo, siendo el santiagueño Gerardo Montenegro el que lidera este conteo con 44 contratos entre asesores en planta transitoria y permanente.

Enterado del dato, Reynaldo Sietecase expresó su desconcierto e increpó a los senadores implicados. “Yo entiendo que tengas 4 o 5 asesores, que tengas a tu secretaria, pero ¿Treinta empleados? Me parece que muchas veces el descrédito sobre el Estado lo generan quienes dicen defenderlo”, dijo.

Yo entiendo que tengas 4 o 5 asesores, que tengas a tu secretaria, pero ¿treinta empleados?

A Montenegro se suman los oficialistas Adolfo Rodríguez Saá, Antonio Rodas, Guillermo Snopek, José Mayans, Maríua Inés Pilatti, Carlos Espínola, Marcelo Lewandoski, Maurice Closs y Edgardo Kuider, todos con más de 30 empleados.

En la oposición, Julio Martínez, Silvia Giacoppo y Luis Juez son quienes más contratos tienen, con 28.

Está pasando