Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Policiales

Salió Nahir Galarza de la cárcel: ¿Qué fue lo primero que hizo?

Nahir Galarza

Este fin de semana Nahir Galarza salió de la cárcel, provisoriamente, para tomar clases de música. La joven de 23 años está cumpliendo una condena de cadena perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, a quien mató en diciembre de 2017.

Si bien está presa, Galarza tiene permitido salir custodiada hasta el instituto de música que está enfrente de la Unidad Penal de Mujeres Número 6 de Paraná, donde cumple su pena.

La noticia la dio a conocer su exvocero, Jorge Zonzini, a través de sus redes sociales. Dijo que mientras la Corte Suprema de Justicia de la Nación revisa el fallo “récord, misógino y machista”, Nahir Galarza asiste a sus clases de música y, también, agregó que el silencio de ella pronto “se romperá del todo”.

Nahir estudia psicología y música en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y sigue a la espera de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se lleve a cabo un nuevo juicio con perspectiva de Género, ya que, ella hizo ese reclamo. La condena que recibió es la más alta para una mujer de su edad, hasta el momento.

La acusación de Nahir Galarza a su padre

Además, trabaja en la lavandería de la cárcel y lleva adelante un tratamiento psicológico. En cuanto a la relación con su familia, es visitada por su madre, pero no tiene contacto con su familia paterna. Es que, pocos meses atrás, acusó a su padre de haber asesinado a Pastorizzo y lo denunció.

“Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día”, le dijo Nahir a su abogada Raquel Hermida, el 29 de diciembre de 2021, a cuatro años exactos del asesinato, según información de Infobae.

En enero, Hermida dijo que el padre de Galarza tiene miedo “porque si se descubre la verdad sus encubridores van a matarlo”. El papá Nahir habló y afirmó que el no mató al exnovio de su hija y hasta ahora, de parte de la justicia, no hay novedades al respecto.

Está pasando