Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Guerra en Ucrania

Por qué viajaron Gerardo Milman y Waldo Wolff a Ucrania

El diputado nacional de Juntos por la Provincia de Buenos Aires, Gerardo Milman, viajó el pasado sábado hacia Ucrania junto a Waldo Wolff, para solidarizarse personalmente con el pueblo "que está sufriendo la criminal invasión de su territorio" por parte de Rusia.

Los legisladores tienen planeado llegar hasta Varsovia, en Polonia, y, desde allí llegar a Ucrania, el país que hace meses es atacado por el régimen de Vladimir Putin.

"Salimos para Ucrania con Waldo Wolff. Vamos a solidarizarnos personalmente con el pueblo ucraniano que está sufriendo la criminal invasión de su territorio", señaló el legislador que en las elecciones del 2021 integró la lista de Juntos, encabezada por Diego Santili.

"Insistimos en que Argentina debe recibir a los miles de refugiados ucranianos que buscan asilo. Los espantosos hechos que oímos en las noticias exigen que no se tomen más posturas ambiguas como las que nos tiene acostumbrados este gobierno", cerró en Twitter.

El motivo del viaje

Días atrás, Milman había dicho que el viaje es para "ponerle el cuerpo a la resistencia ucraniana": "Nosotros vamos a ir a dar una mano, a tratar de llevar alimentos a los más necesitados. Pero entramos en el terreno de lo desconocido, no sabemos hasta dónde podremos llegar".

Somos traidores para Rusia y enemigos para Ucrania.

"Queremos fijar una posición política diferente a la del gobierno argentino respecto de este conflicto", le dijo Milman a Modo Fontevecchia por Radio Perfil. En el mismo medio, explicó su relación personal con la guerra: "Mi mamá era ucraniana y llegó en entreguerras, y mi papá era ucraniano y polaco. Yo tengo doble nacionalidad".

"Para los ucranianos, somos un país enemigo por la posición qué tomó el Gobierno. Somos traidores para Rusia y enemigos para Ucrania. No vinimos a hacer un show de la situación, nos comprometimos; salvo las reuniones formales, no nos prestamos a fotos", añadió el diputado.

Está pasando