Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Murió Mabel Pessen, actriz de Casados con hijos y Los Simuladores

La actriz Mabel Pessen murió a los 85 años de edad y con más de 50 de carrera en cine, teatro y televisión.

Pessen nació y vivió en el barrio de Barracas y desde muy chica comenzó a recitar textos clásicos y actuar en el colegio. Su carrera artística empezó en 1962 con el ciclo televisivo Señoritas alumnas, y de ahí en adelante participó de una importante cantidad novelas y unitarios y trabajó con los directores más importantes de la Argentina, como Alejandro Doria, David Stivel, Alberto Migré, entre otros.

Dentro de su extensa labor televisiva se tienen que mencionar participaciones en programas como Rincón de luz, Casados con hijos, Se dice amor, Floricienta, Los Simuladores, Naranja y media, Una voz en el teléfono, La extraña dama, Pobre Diabla, Estrellita, esa pobre campesina, Buenos vecinos, Dos a quererse, ShowMatch, Aquí no hay quien viva, entre muchos otros.

Mabel Pessen murió a los 85 años de edad y con más de 50 de carrera en cine, teatro y televisión.

En cuanto a su filmografía, se encuentran algunas películas como Bora Bora, Evita, El abismo, Los gatos, Un gaucho con plata, Sucedió en el internado, Mala época, Tango, Cuatro de copas, Al fin mi vida, entre otros.

A los 19 años conoció a su primer gran amor, con quien se casó y tuvo a su único hijo. A los diez años de matrimonio, su marido falleció. En una entrevista que dio hace un tiempo, la artista contó que tenía dos nietos que la amaban con devoción. Sin embargo, luego de que falleció su segundo marido, la soledad era una situación muy difícil de sobrellevar: "Ya no tengo con quien pelear".

Ahora, después de 50 años de comenzada su carrera artística, finalmente descansa en paz. "Con enorme tristeza despedimos a nuestra compañera y ex dirigente de esta Asociación, la actriz Mabel Pessen. Llevó adelante una importante trayectoria artística en televisión, cine y teatro. Abrazamos a sus seres queridos, acompañándolos en este doloroso momento", escribieron desde la cuenta oficial de Twitter de Actores.

Está pasando