Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Martín Redrado reconoció que tiene conversaciones con Cristina Kirchner: "Hay un diálogo puntual sobre temas de interés"

ay un diálogo puntual [con Cristina Kirchner] sobre algunas preguntas, temas particular de interés,

El economista Martín Redrado habló sobre economía en un programa de televisión y confesó que mantiene conversaciones con la vicepresidenta.

Hace un tiempo que corren los rumores sobre Martín Redrado y un posible cargo en el gobierno. Redrado es una de las figuras de consulta sobre economía en los medios y esto porque estuvo al frente del Banco Central durante la primera presidencia de Cristina Kirchner. Sin embargo, los periodistas no son los únicos que lo llaman para saber su opinión frente a la crisis económica que atraviesa el país.

Ayer, en un programa de televisión, el economista confesó que tiene diálogo con la vicepresidenta, quien se muestra muy interesada en la opinión que tiene Redrado sobre la gestión de Martín Guzmán

Hoy Argentina, y sobre todo los economistas, tenemos que estar por encima de la grieta planteando soluciones.

Martín Redrado

Redrado relató que todo comenzó luego de un encuentro que mantuvo con el dirigente, Javier Timerman. El hermano del excanciller le dijo: "sería bueno que la vicepresidenta escuchara tus ideas". “A partir de eso hay un diálogo puntual [con Cristina Kirchner] sobre algunas preguntas, temas particular de interés, pero como lo hay con todos los dirigentes. Hoy me piden diálogo dirigentes de la oposición, legisladores, gobernador, intendentes”.

También dijo que "hoy Argentina, y sobre todo los economistas, tenemos que estar por encima de la grieta planteando soluciones concretas como, por ejemplo, para el problema de la inflación y falta de crecimiento”.

Cristina Kirchner y Martín Redrado cuando el economista estaba al frente del Banco Central

Luego, el economista señaló que es necesario “una estructura de leyes que deben pasar por el Congreso” y puso como ejemplo “cambiar la carta orgánica del Banco Central para que financie menos al Tesoro y que el Tesoro genere nuevas formas de financiamiento”.

Además, afirmó que es necesario "bajar el techo de la brecha cambiaria generando mas oferta de divisas, incentivos a los sectores que pueden ampliar la oferta de divisas. Ejemplo: hidrocarburos". El economista confesó que tiene diálogo c la vicepresidenta.

Hoy me piden diálogo dirigentes de la oposición, legisladores, gobernador, intendentes.

Sobre la gestión de Martín Guzmán dijo: “no me gusta hacer la crítica a las personas, sino a las políticas. Las personas pasamos”. Luego, el economista aprovechó la oportunidad para criticar fuertemente las decisiones económicas del gobierno de Alberto Fernández.

Las políticas son malas, los resultados son malos. Tomemos cualquier indicador, la inflación, pobreza, los problemas de desigualdad, distribución del ingreso, exportaciones que solo crecen por precio y no porque se este generando mayor capacidad de exportación. No se están abriendo nuevos mercados”.